Elementos atlantistas molestos por la actuación del nazareno Delgadillo

El Árbitro Paul Delgadillo amenazó al volante Juan Carlos Falcón, del Atlante, de que no saldría para el segundo tiempo si le protestaba, por esa actitud es que los jugadores de los Potros de...
 El Árbitro Paul Delgadillo amenazó al volante Juan Carlos Falcón, del Atlante, de que no saldría para el segundo tiempo si le protestaba, por esa actitud es que los jugadores de los Potros de Hierro siguen molestos con el silbante tras el partido que perd

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

El Árbitro Paul Delgadillo amenazó al volante Juan Carlos Falcón, del Atlante, de que no saldría para el segundo tiempo si le protestaba, por esa actitud es que los jugadores de los Potros de Hierro siguen molestos con el silbante tras el partido que perdieron ante América 4-3 el domingo en el Estadio Azteca.

"No sales para el segundo tiempo", dijo el Árbitro al jugador argentino cuando éste se enfilaba para reclamarle que la tarjeta amarilla era injusta, pero en el camino se encontró al Director Técnico azulgrana Sergio Bueno, quien presto lo mandó al vestidor.

Varias personas escucharon la advertencia de Paul Delgadillo, quien a fin de cuentas cumplió la amenaza casi al inicio del segundo tiempo para cumplir, al parecer, con cierta consigna, coincidieron hoy algunos atlantistas.

"Creo que sí exageró el Árbitro y sí perjudicó a mi equipo con mi salida", dijo el mediocampista, quien no quiso abundar sobre la advertencia que le hiciera el silbante.

Para Falcón no es extraño que en este partido como ha ocurrido en otros y como sucede en la mayoría de las ligas se favorezca al equipo grande. "Pero América no necesita de eso", dijo.

El jugador destacó que el Árbitro no fue parejo con los 22 jugadores al tener un trabajo distinto y favorable para las Águilas, a quienes "les permitió todo".

El portero Federico Vilar coincidió en que "hay equipos que pesan más que otros, como el América" en las decisiones de los árbitros, en alusión al trabajo de Paul Delgadillo.

Dijo que está cansado de la actuación de los silbantes porque siempre ocurre lo mismo y no se puede remediar, pero matizó al indicar que esta situación no es privativa en el futbol mexicano, pues se da en todas las ligas.

El guardavallas no quiso comentar circunstancias que se vivieron en la cancha, al considerar que eso queda en el terreno de juego y agregó que todo eso le provocó impotencia porque el Árbitro no se desempeñó de forma pareja siendo sólo accesible con los jugadores de las Águilas.

"Lo que pasa en la cancha me lo guardo, tal y como sucedió hace unas fechas cuando nos mentamos la madre el Árbitro y yo, él de manera cobarde me reportó en la cédula y resulté perjudicado porque los silbantes ponen lo que quieren".

A su vez Horacio Cervantes sostuvo que el nombre de las Águilas pesa mucho en la decisión de los árbitros y eso ocurre desde hace años. "América por ser el guapo del Torneo fue favorecido en comparación a nosotros que somos últimos".

Dijo que Paul Delgadillo permitió gritos e insultos de jugadores de América, a los que nunca sancionó, pero "a nosotros ni siquiera nos permitió acercarnos para decirle en qué se había equivocado, porque nos hacía caras y nos decía cosas".

Sobre las anomalías que observaron del árbitro, los 3 jugadores rescataron el hecho de que por momentos Atlante jugó bien y fue superior al equipo que de acuerdo a las estadísticas es muy fuerte en la competencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×