Figo comenta que el Barça fue justo ganador del Clásico español

El portugués Luis Figo, que hizo el primer tanto del triunfo del Inter de Milán sobre el Parma (2-0), se estrenó como goleador en el campeonato liguero de Italia, ha señalado que en el duelo entre...
El portugués Luis Figo, que hizo el primer tanto del triunfo del Inter de Milán sobre el Parma (2-0), se estrenó como goleador en el campeonato liguero de Italia, ha señalado que en el duelo entre sus ex equipos en España, el Real Madrid y el Barcelona (0
 El portugués Luis Figo, que hizo el primer tanto del triunfo del Inter de Milán sobre el Parma (2-0), se estrenó como goleador en el campeonato liguero de Italia, ha señalado que en el duelo entre sus ex equipos en España, el Real Madrid y el Barcelona (0

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

El portugués Luis Figo, que hizo el primer tanto del triunfo del Inter de Milán sobre el Parma (2-0), se estrenó como goleador en el campeonato liguero de Italia, ha señalado que en el duelo entre sus ex equipos en España, el Real Madrid y el Barcelona (0-3), éste fue un justo vencedor.

"Sí, vi el partido. En un derbi de ese tipo nunca hay favoritos, pero el Barcelona jugó muy bien y mereció el triunfo", comentó Figo, en conferencia de prensa en Appiano Gentile, la ciudad deportiva interista.

Figo, en cuyo palmarés deportivo figura el Balón de Oro del Futbol Europeo en el año 2000, dijo, sobre las informaciones aparecidas que dan al brasileño Ronaldinho del Barcelona como el ganador en la edición 2005, que: "Contra el Real Madrid jugó un gran encuentro y está teniendo un año fantástico con el Barcelona. Puede ser merecedor del Balón de Oro".

El portugués llegó este verano al Inter de Milán con la carta de libertad del Real Madrid y consideró que, para que el equipo interista pueda ganar algo importante, precisa "intentar ser más regular durante toda la Temporada".

"Normalmente gana siempre el equipo más regular, es importante trabajar para ello. Es siempre fácil hablar, debemos creer en el trabajo que estamos realizando", añadió.

Sobre las presiones que se vive desde hace años en el Inter, por aquello de llevar mucho tiempo sin ganar un título, señaló que: "Existen en todos los clubes, mucho más cuando no se gana desde hace mucho tiempo. La gente espera siempre que el actual sea el momento bueno y la presión aumenta con ello. Pero los jugadores estamos habituados a convivir con ella, de lo contrario no podríamos jugar en un gran equipo como el Inter, el Milán o el Juventus".

"Cada jugador tiene su personalidad y un líder en cierta forma. Todos somos jugadores con experiencia internacional, cada uno tiene su personalidad para ayudar al grupo. Yo tengo la mía, no soy quien debe hablar de mí mismo y decir si soy o no un líder. Vivo en el futbol desde hace mucho tiempo y estoy contento de lo que soy", respondió Figo, a la pregunta de si al Inter le falta un líder.

Figo, asimismo, dijo que en el Inter existe el convencimiento de que aún se puede alcanzar al líder de la Liga de Italia, el Juventus, que está a 10 puntos de distancia; y se mostró contento de sus primeros meses como interista.

"Me he encontrado bien y he logrado una rápida adaptación al equipo. Pero quiero hacerlo cada vez mejor. Ayer marqué, pero no estoy aún contento del todo con mi rendimiento sobre el campo. Desde luego, puedo dar más. Debo mejorar junto a los compañeros, hacerlo mejor. Me empeño al máximo para que esto ocurra", apuntó.

Figo, lógicamente, se mostró satisfecho de su estreno como goleador en el campeonato italiano y no entra en si el Inter juega o no mejor con uno entre el argentino Juan Sebastián Verón y el chileno David Pizarro o con ambos sobre el terreno de juego.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×