Fue bueno el trabajo de Morales y Delgadillo: Yamasaki

El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Arturo Yamasaki, aseguró que no se tiene nada en contra del técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, y calificó de "bueno" el...
 El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Arturo Yamasaki, aseguró que no se tiene nada en contra del técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, y calificó de "bueno" el trabajo arbitral de Mauricio Morales y de Paul Delgadillo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Arturo Yamasaki, aseguró que no se tiene nada en contra del técnico de Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, y calificó de "bueno" el trabajo arbitral de Mauricio Morales y de Paul Delgadillo.

Yamasaki dijo que en ningún momento el timonel celeste lo insultó cuando se le acercó a decirle que "ya eran dos robos en dos semanas", refiriéndose al partido contra el América que perdieron 1-0, y al del Monterrey (2-1).

"El robo es una palabra que se utiliza en el argot deportivo, el decir me robaron es muy común lo cual no quiere decir que el árbitro sea un ratero sino que es una forma de decir que lo perjudicaron en el juego".

Dijo que Romano se le acercó al término del partido con Rayados "me encaró y molestó, me dijo que le habán robado, no en referencia al partido contra el América, del que sí hubo un error grave, sino del árbitro contra Monterrey".

Mencionó que ya analizó ese partido y a su parecer, Morales estuvo acertado en las expulsiones del argentino César Delgado y Rogelio Chávez, el primero por emplear juego brusco grave y el segundo por agredir a un rival sin balón.

En tanto que del panalti marcado a favor de los celestes en el último minuto, expresó que ahí tiene sus dudas, "así lo vi de primera instancia pero el árbitro así lo decidió y creo que estuvo en lo correcto con su actuación en ese duelo".

De los reclamos de Romano, apuntó que se debió a que estaba molesto porque el resultado no le salió, "lo bueno sería que una vez que analice el video venga y se disculpe con la comisión y con Morales, eso será lo bueno pero no estoy en su lugar".

Señaló que todo ese tipo de reclamos tanto de Cruz Azul como del Atlante en el partido de este domingo contra el América, son la constante en todos los torneos, "hay nerviosismo por parte de técnicos, juadores y directivos si quedan fuera de Liguilla, siempre pasa lo mismo".

Yamasaki también resaltó la labor de Paul Delgadillo en el encuentro entre América y Atlante, "con el análisis y el informe de nuestro asesor arbitral consideramos que el trabajo de Delgadillo fue bueno en términos generales aunque no le aceptan algunas decisiones".

Finalmente, dijo que los equipos deben estar tranquilos y confiar en los árbitros para la liguilla, pues tienen buen nivel de acuerdo con la competencia que es una de las más difíciles del mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×