Gimnasia y Boca lideran Torneo argentino... Vélez les acecha

El Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División se mantiene al rojo vivo a sólo 3 Fechas de que concluya, pues Gimnasia y Boca Juniors se disputan la corona pero son seguidos muy...
 El Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División se mantiene al rojo vivo a sólo 3 Fechas de que concluya, pues Gimnasia y Boca Juniors se disputan la corona pero son seguidos muy de cerca por otros clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

El Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División se mantiene al rojo vivo a sólo 3 Fechas de que concluya, pues Gimnasia y Boca Juniors se disputan la corona pero son seguidos muy de cerca por otros clubes.

Al terminar la décimo sexta fecha del campeonato Gimnasia desaprovechó una oportunidad de oro para afianzar su liderato en la Tabla de posiciones al empatar 1 a 1 con Tiro Federal, el equipo que ocupa el último lugar del Apertura.

En cambio, Boca Juniors pudo remontar la mala racha que venía arrastrando y venció por 2 a 0 a Vélez, lo que le permitió acumular 31 puntos, -apenas 1 menos que Gimnasia- y quedarse con el segundo puesto.

Vélez e Independiente se quedaron con 29 y 28 puntos, de manera respectiva, lo que aun les permite ser fuertes aspirantes al título.

En el juego de triunfos y derrotas que se sucedan en las próximas Fechas, también podrían subirse a las primeras posiciones Argentinos Juniors, River Plate y Estudiantes.

La Tabla de goleadores representa una paradoja, pues está encabezada por Javier Cámpora, quien ha anotado 11 tantos para Tiro Federal, el club que va último en la clasificación. Después hay un empate de 9 goles de José Luis Calderón, de Estudiantes La Plata; Nicolás Frutos, de Independiente, Rodrigo Palacio, de Boca Juniors y Leonardo Pisculichi, de Argentinos Juniors.

Resultados de la 16 Fecha del Torneo Apertura 2005

Instituto 0-0 BanfieldGimnasia (Jujuy) 1-1 IndependienteRacing 4-1 QuilmesGimnasia 1-1 Tiro FederalOlimpo 3-0 EstudiantesRosario Central 1-1 ArsenalLanús 3-1 ColónBoca Juniors 2-0 Vélez SarsfieldArgentinos Juniors 1-0 River Plate

En la próxima Fecha se enfrentarán: Vélez Sarsfield-Rosario Central, Estudiantes-Boca Juniors, Independiente-Olimpo, Quilmes-Gimnasia (Jujuy), Tiro Federal-Racing, River Plate-Gimnasia, Newell"s-Argentinos Juniors, Banfield-San Lorenzo, Colón-Instituto y Arsenal-Lanús.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×