Yamasaki dice que Alcalá, Rodríguez y Archundia estarán en Liguilla

Gilberto Alcalá, Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia son 3 de los 8 árbitros que dirigirán en la Liguilla, aunque su designación depende de la labor que tengan en la Fecha 17 del Apertura...
 Gilberto Alcalá, Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia son 3 de los 8 árbitros que dirigirán en la Liguilla, aunque su designación depende de la labor que tengan en la Fecha 17 del Apertura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2005

Gilberto Alcalá, Marco Antonio Rodríguez y Armando Archundia son 3 de los 8 árbitros que dirigirán en la Liguilla, aunque su designación depende de la labor que tengan en la Fecha 17 del Apertura 2005.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamasaki, quien agregó que si alguno de los 3 mencionados tiene una mala actuación en la última Jornada del certamen, se quedará sin Liguilla.

Además dio a conocer las ganancias que tendrán los silbantes que participen en la Liguilla, y es que por Cuartos de Final ganarán 33 mil pesos, por Semifinal 46 mil y por la Final 66 mil, que sumado a su aguinaldo base (15 mil pesos), un silbante que tenga este recorrido cobrará 160 mil.

Yamasaki no cree que los silbantes puedan tener malas actuaciones en la siguiente fase, "pues han demostrado su calidad y experiencia a lo largo del Torneo regular, por lo que seguramente sus actuaciones serán destacables".

El dirigente dijo que debido a esa calidad los equipos participantes en la Liguilla deberán estar tranquilos y con la seguridad de que estarán los mejores silbantes para llevar a buen término la última fase del certamen.

En ese mismo sentido manifestó que si para el Mundial de Alemania 2006 van a estar los mejores árbitros del orbe deberían tomar en consideración a Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez, ya que han mostrado calidad en sus participaciones en el futbol mexicano.

Finalmente, el titular de los silbantes dijo que al término de la Fecha 17 y última del campeonato dará a conocer los nombres de los otros 5 centrales que participarán en la Liguilla del Torneo Apertura 2005.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×