España señala que empate con Vélez no sería malo... Bernal estará en la puerta

El Técnico de Pumas, Miguel España, reconoció hoy que un empate con Vélez Sarsfield no sería un mal resultado en el partido que disputarán este miércoles dentro de las Semifinales de la Copa...
El Técnico de Pumas, Miguel España, reconoció hoy que un empate con Vélez Sarsfield no sería un mal resultado en el partido que disputarán este miércoles dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana.
 El Técnico de Pumas, Miguel España, reconoció hoy que un empate con Vélez Sarsfield no sería un mal resultado en el partido que disputarán este miércoles dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

El Técnico de Pumas, Miguel España, reconoció hoy que un empate con Vélez Sarsfield no sería un mal resultado en el partido que disputarán este miércoles dentro de las Semifinales de la Copa Sudamericana.

En breves declaraciones a la prensa, el entrenador que apenas cumple 3 partidos al frente del club mexicano, reiteró la confianza que tiene en el resultado del encuentro.

"El empate no sería un mal resultado, pero tampoco es lo que queremos. Este equipo quiere ser campeón, tiene el orgullo herido y la mejor forma de recomponerse es levantando el trofeo", afirmó poco antes de acudir al reconocimiento de la cancha del anfitrión equipo argentino.

Agregó que en el conjunto representativo de la UNAM existe confianza para llegar más lejos después de derrotar 4-2 a Cortinthians, que se perfila como el futuro campeón brasileño y prometió que "ahora vamos a ganarle al Campeón argentino".

Vélez, por su parte, alcanzó su lugar en esta fase gracias al contundente 4-0 que propinó a América de México en 2 partidos.

España, quien en su etapa de jugador se distinguió como un recio mediocampista, insistió en que no piensa regresar a México con una derrota porque "nadie puede dar por perdido un partido antes de empezar, si bien nuestras actuaciones en algún momento no son las ideales, también tenemos la que hicimos ante el Corinthians".

Un triunfo en el partido de mañana daría respiro y tranquilidad a Pumas con miras al encuentro de vuelta que ambos equipos protagonizarán el 1 de Diciembre en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.  

ADELANTA QUE SERGIO BERNAL ESTRÁ EN LA PORTERÍA  

El Director Técnico de Pumas afirmó que tiene equipo completo para enfrentar este miércoles a Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida por el pase a la Final de la Copa Sudamericana. Cuestionado sobre si el portero Sergio Bernal está en condiciones de integrar el once inicial para el encuentro que se diputará en el Estadio José Amalfitani de esta ciudad, aseguró que "tengo equipo completo para este encuentro".

Agregó que el guardameta auriazul está bien y ha entrenado desde ayer al igual que sus coequiperos, con lo cual adelantó que el portero va a estar en este partido.

Sergio Bernal se golpeó la cabeza con uno de los postes de la portería del “Volcán” durante el partido que le ganó Tigres 3-1 el pasado sábado: El portero resultó descalabrado y abandonó el terreno de juego y de inmediato recibió atención médica que prácticamente lo tiene reestablecido y seguramente va a jugar en este primer partido por el pase a la Final de la Copa Sudamericana.

"Será un partido intenso, pero lo que más me interesa es lo que hagamos nosotros", expresó el Director Técnico auriazul vía telefónica cuando el equipo se dirigía hacia el Estadio Amalfitani, para realizar la práctica de reconocimiento a la cancha.

Agregó que en todo el terreno habrá una gran disputa para establecer las condiciones del partido, pero ubicó que en la media cancha será donde se establecerá el rumbo del encuentro. "Ellos tienen jugadores de mucha técnica y recuperación del balón en esa área".

Pero indicó que Pumas tiene jugadores importantes en la delantera que van hacer valer su condición, por lo que Pumas va a jugar de tú a tú ante Vélez.

"Los seguidores van a ver este miércoles la típica garra universitaria, entrega y todo el esfuerzo por sacar un resultado favorable que nos permita controlar el partido de vuelta", afirmó España, quien aseguró que sólo le faltan detalles para establecer el planteamiento del encuentro. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×