Hay que terminar el torneo con dignidad: Ferretti

Esta mañana, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a las prácticas, de cara a su último compromiso de este torneo el sábado cuando estará recibiendo al Veracruz en el Estadio Morelos de la...
 Esta mañana, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a las prácticas, de cara a su último compromiso de este torneo el sábado cuando estará recibiendo al Veracruz en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Noviembre de 2005

Esta mañana, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a las prácticas, de cara a su último compromiso de este torneo el sábado cuando estará recibiendo al Veracruz en el Estadio Morelos de la capital michoacana.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se dio cita minutos antes de las 10:00 horas en la cancha anexa al Estadio Morelos. La práctica inició con trabajo físico supervisado por Guillermo Orta, para posteriormente dividirse el plantel en dos grupos: atacantes y defensores. Los primeros, bajo las órdenes de Ricardo "Tuca" Ferretti, realizaron remates al arco. Los zagueros estuvieron con Hugo Hernández en una tercera parte de cancha. Sólo debían jugar en el área marcada, la cual era un triángulo; se formaron grupos de dos, realizando táctica ante el equipo rival. Posterior a esto se realizó un interescuadras en media cancha.

RICARDO FERRETTI

Como ha sido costumbre a lo largo de este 2005, Ricardo Ferretti habló con los medios de comunicación al término de la sesión matutina de este martes acerca del rendimiento del equipo a lo largo del año y su situación.

"La eliminación fue inminente ahorita con el juego de San Luis, naturalmente tenemos el partido ante Veracruz y hay que terminar el torneo con dignidad, con vergüenza deportiva y analizar muchas cosas: en 11 juegos empezamos ganando, y sólo en 5 tuvimos un resultado positivo. Son cosas que debemos analizar, no las hicimos todas adecuadamente y por lo que nosotros presentamos, podemos decir que esta situación es lógica, cuando se presentaron los exámenes no los aprobamos y es normal que la eliminación se dé y la vergüenza sea muy grande", arrancó diciendo Ferretti,

Acerca de su situación personal como técnico del equipo, el "Tuca" comentó, "Mi conciencia está tranquila porque como ser humano todos podemos cometer equivocación, pero creo que nunca escatimé el personalismo, la capacidad, el trabajo, la entrega para la institución y para el equipo. Mi situación es muy simple, mi contrato termina el sábado y si la Directiva de Morelia piensa que uno tiene la posibilidad de seguir, pues vendrán y me harán una propuesta y si no, pues uno tendrá que buscar trabajo en otro lado".

"He platicado con la Directiva, no de ahorita, desde la jornada 6 o 7 se platicaba, porque uno siempre piensa en mejorar, entonces ciertos aspectos ir viendo, ahora hay una base de cosas que ya se platicó y que se deben de tomar como decisiones para el otro torneo", comentó el técnico.

Asimismo, el estratega de Monarcas consideró que fue clave la falta de estabilidad defensiva para el mal tonroe, "Creo que una cosa que fue muy característica de nosotros que fue jugar bien a la defensiva y pues este año no lo hicimos. Cuando no eran errores individuales muy infantiles, eran colectivos, distracciones y esto nos fue costando, porque inclusive creo que el equipo lleva un poquito más de goles que el torneo pasado. Pero antes nosotros con una ventaja no la perdíamos, y ahora en 11 partidos con ventaja sólo pudimos sacar el 50 por ciento, 6 partidos los perdimos teniendo ventaja en el marcador".

El "Tuca" no le tuvo miedo a la palabra y fue claro al decir que este torneo fue un fracaso, "claro que sí, porque el objetivo y lo que se había hecho, la mentalidad, las aspiraciones y el compromiso, era refrendar por lo menos la calificación, al no haberlo hecho, se puede catalogar con esta palabra, que suena muy drástica y dura".

"No encontramos el equilibrio. De repente parecía que en los últimos partidos con el equipo completo, ganamos 2 juegos y ahí se iba a dar. Pero perdimos nuevamente juegos y ahora estamos sufriendo el no lograr esta situación que el torneo pasado fue primordial para nosotros y para todos los equipos", continuó.

Acerca de los refuerzos que debe buscar Morelia para el próximo torneo, Ferretti comentó, "Yo creo que se deben conseguir 3 buenos refuerzos, todos estamos de acuerdo en esto, pero lograrlo no es tan fácil. Un jugador que uno dice Jugador "A" tiene un costo, la política del equipo no es abrir la chequera para soltar dinero por un lado y por otro, al contrario, es apostar con los jóvenes, llevarlos de la mano junto con el equipo para que a la larga pueda ser redituable la situación de unas fuerzas básicas, pero para este torneo que viene hay una posibilidad de traer 2, mínimo o hasta 3 refuerzos".

"Conclusiones siempre hay que sacar, hacer una autocrítica, un autoanálisis. Yo tampoco me creí mucho, no me cambié nada. Cuando fuimos Súperlíder yo al contrario, con usted lo platiqué muchas veces ojo se está exagerando y en muchas situaciones de que no es así, tampoco éramos la última agua de desierto cuando fuimos Súperlíderes, y ahora tampoco somos el peor equipo. Que la situación se cambio del Súper Morelia del torneo pasado, que no era cierto y que tampoco ahora es La porquería de Morelia, si analizamos juego por juego a lo mejor puede sonar ilógico pero ningún equipo nos pasó por encima, al contrario, fueron juegos parejos y que nosotros no supimos resolver para lograr el triunfo. En muchas ocasiones nuestras fallas ocasionaron las derrotas y no tanto el acierto del rival, que aprovecha los regalos anticipados a la navidad", continuó.

Acerca de los rumores que hay en cuanto a ofertas que tiene para otros equipos, el "Tuca" comentó, "Pues hay mucha gente que hace comentarios, y naturalmente yo le puedo decir que nadie se me ha acercado. Pero los rumores y chismes yo le digo que no me gustan pero hay muchos. Ahora vamos a ver si es cierto, si Morelia pone una oferta y uno dice -La tomo-, los chismes esos de qué servirán".

Acerca de si iría por una revancha el próximo torneo con Morelia, Ferretti fue claro, "Tengo 14 años de entrenador, no tengo una necesidad de revancha en este aspecto. Mi mentalidad siempre ha sido trabajar para beneficio de la institución y del equipo, no ser el protagonista. Para mi el protagonista principal es el equipo, después la institución con la acción con la cual nos debemos a esto. A mi no me gustan las entrevistas, nomás aquí con ustedes porque me pidieron un día más para estar cotorreando y se lo accedí, pero no me gusta ni soy persona de dar noticias de 8 columnas llenas de novedad. No, sólo preguntas de futbol y sin la necesidad de afectar a nadie y cumplir con lo que yo tengo que hacer".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×