Inaugura La Máquina su moderno Salón de la Fama

A partir de este día, Cruz Azul cuenta ya con un Salón de la Fama que alberga toda su historia, sus leyendas, sus figuras pasadas y actuales, apoyado en la tecnología con la que se podrá admirar...
A partir de este día, Cruz Azul cuenta ya con un Salón de la Fama que alberga toda su historia, sus leyendas, sus figuras pasadas y actuales, apoyado en la tecnología con la que se podrá admirar todos los logros del cuadro celeste en el futbol mexicano.
 A partir de este día, Cruz Azul cuenta ya con un Salón de la Fama que alberga toda su historia, sus leyendas, sus figuras pasadas y actuales, apoyado en la tecnología con la que se podrá admirar todos los logros del cuadro celeste en el futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

  • Con tecnología de punta, es interactivo
  • Las leyendas, presentes
  • El ´Conejo´ y Palencia ya están incluídos

A partir de este día, Cruz Azul cuenta ya con un Salón de la Fama que alberga toda su historia, sus leyendas, sus figuras pasadas y actuales, apoyado en la tecnología con la que se podrá admirar todos los logros del cuadro celeste en el futbol mexicano.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente del club, los Vicepresidentes, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, y el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre como invitado especial.

Los directivos se encargaron de cortar el listón para inaugurar de manera oficial el recinto de los cruzazulinos cuyo proyecto requirió de tres años de planeación sobre una superficie de 600 metros cuadrados que da cabida a lo mejor de Cruz Azul en su historia.

El Salón de la Fama estará abierto al público y tendrá visitas guiadas con explicaciones precisas sobre el contenido en el mismo, lo que garantiza un amplio conocimiento de la institución cementera.

El museo es considerado de cuarta generación y el más novedoso del país por contar con tecnología de punta porque apoya su funcionamiento en experiencias multisensoriales, y el aficionado podrá realizar una visita interactiva.

Durante el evento, el Presidente del cuadro cementero hizo la presentación del libro "El Orgullo de ser Azul", en el que se resalta la importancia de trabajar en esta institución, el impulso que se le ha dado desde su creación y los logros obtenidos desde entonces.

LAS LEYENDAS

Celebridades históricas del Cruz Azul se dieron cita en la inauguración del Salón de la Fama en las instalaciones del club, un proyecto diseñado para reconocer a los personajes más relevantes del equipo celeste.

El ex jugador Héctor Pulido, reconocido por su labor en el medio campo de la Máquina, manifestó su satisfacción al ver reflejados los logros de un equipo con gran historia en un espacio sin precedentes en el club.

Lamentó que entre los equipos de su época y la actualidad del futbol en Cruz Azul existan diferencias abismales, y aseguró que ya es necesario que el club obtenga otro campeonato pronto para mantenerse entre los equipos "grandes" del futbol mexicano.

"Ojalá que no vivamos de esos recuerdos (pasados), deseo que Cruz Azul ya conquiste otro campeonato. La diferencia está en la mente de los jugadores, antes eso se expresaba con el cariño de salir a la cancha y representar la camiseta".

Por otro lado, el también ex jugador Alberto Quintana, agradeció la labor del Salón de la Fama y señaló que para quienes forman parte del club es emocionante recordar lo hecho a través de la historia.

"Es una satisfacción ver el momento que se vivió, es la reflexión de lo que nosotros vivimos que a veces en la juventud no ves", dijo el ex mediocampista que recordó al ver las instalaciones dedicadas a la historia cementera.

A su vez, Sergio Pacheco también se mostró agradecido con la institución y alegre de conocer estas nuevas instalaciones de la Noria, como parte del equipo que lo vio jugar y fue su casa.

A la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama de Cruz Azul asistieron varios ex jugadores del equipo, entre los que destacan Javier "Calimán" Guzmán, Enrique "Ojitos" Meza, Ignacio López Salgado, entre otros.

OSCAR PÉREZ Y PALENCIA

El portero de Cruz Azul, Oscar Pérez, fue el único jugador del equipo actual reconocido en el Salón de la Fama, inaugurado este martes en las instalaciones del club en La Noria, lo que para el jugador representa un "honor".

El "Conejo" aceptó este reconocimiento con satisfacción, "es una gran alegría, no me lo esperaba, es un honor para mí y un orgullo  pertenecer a una gran institución como ésta. Siempre en mis metas estuvo trascender y ver que aparezco ahí es muy emotivo".

Señaló que este espacio celeste le recuerda todas las vivencias que ha tenido en el club (buenas y malas), y destacó a su ex compañero Francisco Palencia, quien fue reconocido aunque ya no pertenece al club, y deseó que en un futuro regrese.

Por su parte, el ex cruzazulino Francisco Palencia rescató de este salón lo que representa para la afición, para el futbol mexicano y su crecimiento.

Aunque el delantero señaló tener poco tiempo para este evento dijo sentirse contento en la que fue su casa y con el equipo que lo vio nacer como futbolista.

A su vez, el técnico argentino Rubén Omar Romano aseveró que Cruz Azul es una institución que debía contar con este tipo de instalaciones para mantener vivos los personajes más importantes que han pasado por el club.

El estratega aprovechó para resaltar que en las vitrinas exhibidas falta un trofeo (el noveno) y se aventuró a decir que "faltan dos meses" para que este Salón de la Fama pueda agregarlo.

Finalmente, el defensa Ricardo Osorio indicó que tanto para el equipo como para las nuevas generaciones poder ser reconocidos por la institución es una motivación extra que los llevará a dar su mejor esfuerzo para imprimir su huella en la historia del club.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×