Canciller austriaco dice que los otomanos no deben pagar por su futbol

El Canciller austríaco, Wolfgang Schüssel, que asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) el próximo semestre, se pronunció en contra de vincular los altercados del partido entre...
 El Canciller austríaco, Wolfgang Schüssel, que asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) el próximo semestre, se pronunció en contra de vincular los altercados del partido entre Turquía y Suiza como argumento contra un ingreso turco en la U

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El Canciller austríaco, Wolfgang Schüssel, que asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) el próximo semestre, se pronunció en contra de vincular los altercados del partido entre Turquía y Suiza como argumento contra un ingreso turco en la UE.

"Turquía no tiene por qué pagar por lo ocurrido en ese partido", apunta Schüssel, en una entrevista con el semanario alemán "Die Zeit", ya que "al fin y al cabo, no todo británico es un ´hooligan´, no hay que equiparar a esa hinchada con ningún país".

Los jugadores suizos tuvieron que vérselas, en Estambul, con un ambiente "muy emocional, con seguidores y también con jugadores poco limpios", apunta el Canciller, pero eso no debe utilizarse como argumento contra el ingreso de Turquía.

El canciller alude así al partido de repesca para el Mundial 2006 entre Suiza y Turquía, marcado por los incidentes fuera y dentro del campo, especialmente tras resultar calificada la Selección Suiza.

"Los turcos tienen una perspectiva de ingreso", recuerda Schüssel, para advertir a continuación que también se trabaja "sobre alternativas" para el caso de que Turquía no pueda incorporarse a la UE.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×