'Chaco' Giménez cree que América está más sólido

El mediocampista del América, el argentino Christian Giménez, dijo que su equipo no tiene miedo de finalizar en el superliderato y ser eliminado en las primeras de cambio dentro de la Liguilla,...
 El mediocampista del América, el argentino Christian Giménez, dijo que su equipo no tiene miedo de finalizar en el superliderato y ser eliminado en las primeras de cambio dentro de la Liguilla, pues desde su perspectiva tienen un plantel muy sólido con el

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El mediocampista del América, el argentino Christian Giménez, dijo que su equipo no tiene miedo de finalizar en el superliderato y ser eliminado en las primeras de cambio dentro de la Liguilla, pues desde su perspectiva tienen un plantel muy sólido con elementos de calidad.

Entrevistado en las instalaciones de Coapa, el "Chaco" mencionó que en su primer Torneo con Veracruz vivió una situación así, aunque reconoció que con las Águilas siente que las cosas serán diferentes.

"Creo que este América está un poco más sólido, ha demostrado que tiene muchos jugadores muy buenos, son partidos a vida o muerte (en la Liguilla), 2 partidos de 90 minutos en los que tenemos que estar aplicados y concentrados para a poco a poco ir afianzando en la Liguilla", consideró.

Afirmó que la escuadra capitalina es un fuerte candidato a obtener el Bicampeonato ya que cuenta con un plantel muy completo, pues "si por ahí uno no pude jugar el que lo reemplaza lo hace bien, así que creo hay muchos jugadores de cara a la Liguilla".

Reconoció que como todo equipo cuentan con puntos débiles y explicó que deben mejorar en la concentración, la cual, opinó, se ganará conforme transcurra la fase final.

"En lo anímico estamos bien, en lo grupal tenemos que trabajar mucho, a partir de ahora tenemos que meternos (en la cabeza) que son 22 días (de Liguilla) en los que tenemos que estar concentrados", aseveró.

Sobre la posibilidad de ayudar al delantero brasileño Kléber Boas a levantarse con el título de goleo, el ex jugador de Boca Juniors dijo que dependerá de las circunstancias que deban enfrentar el próximo sábado ante Monterrey.

"Si tenemos la posibilidad de ayudarlo, será muy importante que Kléber sea goleador, pero eso ya no depende de nosotros sino de las circunstancias del juego. Vamos a jugar para ganar el partido y haga quien haga el gol vamos a estar contentos todos", indicó. 

Finalmente, dijo que el domingo pasado ante Atlante se le ofreció patear el penal con el que América venció a los Potros sin embargo, a él no le gustan los penales, Cuauhtémoc (Blanco) le preguntó, pero a él no le interesa, no le gusta cobrar los penales. 

NIEGA AYUDA DE LOS ÁRBITROS

Giménez negó de manera tajante que su equipo haya recibido ayuda de los Árbitros y también descartó que las críticas a los jueces centrales los predispongan en contra de ellos en la Liguilla.

El "Chaco" mencionó que analizando lo que ocurrió a lo largo del Torneo es claro que ningún otro equipo fue superior a ellos, por lo que se entiende que nunca fueron beneficiados por los encargados de aplicar el reglamento.

"Pensamos en lo que hicimos a lo largo del Torneo y te pregunto si alguno fue mejor que América. Entonces no tuvimos ayuda de los Árbitros porque no sé cuantos penales nos hayan cobrado 1 o 2,  creo que no podemos especular y tenemos que entrar a la cancha sabiendo que este equipo tiene que ganar jugando y no hablando", dijo

Negó que las severas críticas que han recibido los silbantes por el supuesto hecho de favorecer al actual monarca del futbol mexicano sea un factor para predisponerlos y afectar a las Águilas en la Liguilla.

"Los árbitros son muy profesionales como nosotros y no creo que se equivoquen a propósito, son seres humanos que se equivocan como nosotros, no nos podemos poner a pensar en eso", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×