Ministro galo se opone a eliminar ceremonia de himnos

El Ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, se mostró hoy contrario a la idea de suprimir los himnos nacionales antes de los partidos, como había sugerido el presidente de la FIFA,...
 El Ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, se mostró hoy contrario a la idea de suprimir los himnos nacionales antes de los partidos, como había sugerido el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras los incidentes provocados en el encuentro

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El Ministro francés de Deportes, Jean-Francois Lamour, se mostró hoy contrario a la idea de suprimir los himnos nacionales antes de los partidos, como había sugerido el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras los incidentes provocados en el encuentro entre Turquía y Suiza.

Lamour aseguró que el combate contra la violencia en el fUtbol pasa por "apartar a los hooligans de los estadios" y consideró que "no es porque se cante o se interprete un himno" que se producen incidentes.

El debate sobre la supresión de los himnos antes de los partidos internacionales fue lanzado el pasado martes por Blatter, que consideró que "cuando un nacionalismo exacerbado se suma a la pasión y la emoción se convierte en explosivo".

El Presidente de la FIFA hizo estas declaraciones tras los incidentes provocados por aficionados suizos y turcos durante los partidos de repesca para el Mundial de Alemania del año próximo.

Durante la ida en Berna, los hinchas helvéticos silbaron el himno turco; en la vuelta, jugada en Estambul, los aficionados otomanos protagonizaron diversos actos violentos durante la llegada del equipo visitante al país y tras el partido, en el que Turquía, tercera del pasado Mundial, se quedó fuera del próximo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×