Sporting de Lisboa medita la salida del chileno Pinilla

El administrador de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Sporting de Lisboa, Rogério Brito, señaló que la hipotética salida del club, el próximo mes de Enero, del delantero internacional...
 El administrador de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Sporting de Lisboa, Rogério Brito, señaló que la hipotética salida del club, el próximo mes de Enero, del delantero internacional chileno Mauricio Pinilla será meditada debidamente.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El administrador de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Sporting de Lisboa, Rogério Brito, señaló que la hipotética salida del club, el próximo mes de Enero, del delantero internacional chileno Mauricio Pinilla será meditada debidamente.

Brito reconoció en la edición de hoy del diario deportivo "Record" que la salida del José Alvalade del punta latinoamericano será ponderada, además de afirmar que el descontento del futbolista le parece "una reacción comprensible".

El directivo dijo que la frustración de Pinilla por no jugar "es legítima", aunque para matizar que "se trata de una opción técnica".

"El entrenador va a hablar con él y la administración del club también. Sólo después de conversar podremos sacar conclusiones", afirmó Brito, que recordó que el entrenador dispone de varios jugadores para cada puesto.

"No es agradable ser suplente o no ir convocado, pero el hecho de que un jugador no esté satisfecho no significa que el Sporting vaya a prescindir de él", sentenció el administrador del Sporting en relación a Pinilla.

El chileno es con diferencia el delantero menos utilizado por los Técnicos del equipo lisboeta -Paulo Bento y José Peseiro, hasta su dimisión-, al haber jugado en lo que va de Temporada únicamente 97 minutos en un total de 6 partidos, con el resultado de un gol en su cuenta anotadora.

El punta preferido para los entrenadores del Sporting es el brasileño Liedson, que aunque a inicio de Temporada valoró su salida del club ha sabido recuperarse y ya consiguió 7 goles en los 14 partidos y 1.196 minutos disputados.

Además, Pinilla tiene también por delante en las preferencias de los Técnicos a los también brasileños Deivid y Silva, con 12 y 3 partidos disputados respectivamente, aunque el último de los 2 puntas con más minutos jugados que el chileno.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de Pinilla fue el último partido de la Liga portuguesa que su equipo disputó ante el Penafiel, 0-1 para los de Lisboa, en el que Pinilla ni siquiera fue convocado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×