Descartan médicos que George Best sobreviva

El Doctor Roger Williams, a cargo del cuidado del futbolista George Best, descartó hoy, a las puertas del hospital londinense de Cromwell, que el célebre ex jugador del Manchester United pueda...
 El Doctor Roger Williams, a cargo del cuidado del futbolista George Best, descartó hoy, a las puertas del hospital londinense de Cromwell, que el célebre ex jugador del Manchester United pueda sobrevivir mucho más tiempo.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2005

El Doctor Roger Williams, a cargo del cuidado del futbolista George Best, descartó hoy, a las puertas del hospital londinense de Cromwell, que el célebre ex jugador del Manchester United pueda sobrevivir mucho más tiempo.

Según declaró a los reporteros, la situación de Best, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se deterioró notablemente durante la pasada noche, lo que impide que los doctores puedan ser optimistas sobre sus opciones de recuperación.

De acuerdo con Williams, el antiguo internacional de Irlanda del Norte ha sufrido una recaída definitiva. "No creo que pueda continuar sobreviviendo, pero es difícil decir por cuánto tiempo", afirmó.

"Todo ha empeorado y ya no tenemos el control de las cosas", subrayó el doctor, quien explicó que la noche del miércoles fue la peor experimentada por el jugador, en especial debido a los problemas de hemorragia.

Las hermanas y el padre del jugador acudieron al hospital a primera hora de la mañana, con rostros de gran preocupación y sin poder esconder las lágrimas.

Best, de 59 años, fue readmitido en la unidad de cuidados intensivos el pasado viernes, tras sufrir complicaciones en su estado de salud, debido a una infección en los pulmones.

Desde entonces, el futbolista ha permanecido conectado a un aparato de respiración artificial y con diagnóstico muy crítico.

El miércoles, el jugador recuperó parcialmente la conciencia y comenzó a respirar de forma parcial por sí mismo, según reportaron los médicos a su cargo, quienes aseguraron tener la situación bajo control, aunque admitieron que la situación era muy grave.

De acuerdo con Williams, después de que se le retiraran los sedantes, Best mostró respuesta a estímulos externos, lo que demostró que su cerebro permanecía activo, si bien no llegó a recuperar plenamente el sentido.

En sus declaraciones a los medios, Williams descartó dar un porcentaje sobre las opciones de vida del futbolista, pero subrayó que no rechazaban la posibilidad de que lograra recuperarse, diagnóstico que cambio de dirección la pasada noche.

El futbolista, nombrado Jugador Europeo del Año en 1968, recibió un transplante de riñón en el 2002, después de haber sufrido problemas con el alcohol durante gran parte de su vida.

Best había ingresado el 1 de Octubre de este año al hospital, después de experimentar síntomas gripales y problemas de infección, en reacción al tratamiento que recibía tras el transplante. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×