Shevchenko se reivindica con el Milán con sus 4 tantos al Fenerbahçe

El ucraniano Andreiy Shevchenko se reivindicó ayer en Estambul, con los 4 tantos de la victoria del Milán sobre el Fenerbahçe (0-4), la primera vez que en Europa realiza tal proeza, y justo en las...
 El ucraniano Andreiy Shevchenko se reivindicó ayer en Estambul, con los 4 tantos de la victoria del Milán sobre el Fenerbahçe (0-4), la primera vez que en Europa realiza tal proeza, y justo en las vísperas de pasar el testigo del Balón de Oro al brasileño

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2005

El ucraniano Andreiy Shevchenko se reivindicó ayer en Estambul, con los 4 tantos de la victoria del Milán sobre el Fenerbahçe (0-4), la primera vez que en Europa realiza tal proeza, y justo en las vísperas de pasar el testigo del Balón de Oro al brasileño Ronaldinho, del Barcelona.

Hablar de Shevchenko es, sin duda, hacerlo de uno de los mejores delanteros mundiales de los últimos años, de uno de los goleadores más efectivos del concierto internacional y que difícilmente defrauda en un partido.

Los 4 tantos ante el Fenerbahçe representan el primer "póker" de Shevchenko como jugador del Milán en la que es su séptima Temporada en el club italiano. Iguala, por ejemplo, a lo obtenido también en partido europeo por otro milanista ilustre, el añorado holandés Marco Van Basten (1992-1993), o lo obtenido por otros jugadores como Simone Inzaghi (Lazio, 1999-2000), Prso (Monaco, 2003-04) o Van Nistelrooy (Manchester United, 2004-05).

Y se quedan a uno del récord en las competiciones del Viejo Continente de 5 tantos que anotaron, por orden cronológico, el italo-brasileño milanista Altafini (Milán-Unión Luxemburgo, 8-0, Copa de Europa 1962-1963), el uruguayo napolitano Daniel Fonseca (Valencia-Nápoles, 1-5, Copa UEFA 1992-1993) e italiano juventino Fabrizio Ravanelli (Juventus -CSKA Sofía, 5-1, Copa UEFA 1994-1995).

Pero sí remarcan la efectividad ante la meta rival de Shevchenko, quien con el Milán ya ha anotado 156 tantos en partidos oficiales (268, con 21.739 minutos jugados): 113 en liga italiana, 6 en Copa de Italia, 3 en Supercopa Italiana, 33 en competiciones europeas y 1 en la Supercopa Europea.

Es decir, una media de 0,58 tantos por partido, de un gol cada 139 minutos.

Un bagaje goleador que le ha llevado a conquistar, en lo colectivo con el Milán, 1 Liga italiana, 1 Champions League, 1 Supercopa Europea, 1 Copa Italiana y 1 Supercopa Italiana; y, en lo individual, 2 veces el título de máximo goleador del campeonato liguero italiano (1999-2000 y 2003-04).

Y, por supuesto, el prestigioso "Balón de Oro del Futbol Europeo 2004".

Un galardón en el que todo hace que le relevará en el presente año 2005 el "mago" barcelonista Ronaldinho. El anuncio oficial sobre la concesión del trofeo se realizará en los próximos días.

Pero antes Shevchenko, que no ha tenido un buen inicio de temporada, acosado por problemas físicos, pero sí ha disfrutado del orgullo y honor de conducir a su Selección a la clasificación para la fase final del Mundial de Alemania 2006, ha querido reivindicarse con un "póker".

Cuatro tantos que, además de dejar al Milán cerca de una clasificación para los Octavos de Final que se le había complicado, viene a quitarle la espina del penalti fallado, en la misma Estambul, en el mismo campo, el último Mayo en la final de la Champions League contra el inglés Liverpool.

El Liverpool se llevó la preciada Copa en la tanda de penaltis, donde por el Milán falló, entre otros, Shevchenko; justo quien lanzó y anotó el último que dio 2 años antes la Champions League al Milán en el enfrentamiento italiano con el Juventus Turín, en Manchester.

Shevchenko, y el Milán, se han sacado la espina de la que ya era dominada la "maldición de Estambul" para los milanistas. Y pasa al testigo a Ronaldinho de la mejor manera posible.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×