Sólo hay fracaso cuando no intentas algo: Ferretti

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se reportó esta mañana en el Estadio Morelos, para continuar su preparación de cara al encuentro que sostendrán el próximo sábado, en punto de las 15:00...
La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se reportó esta mañana en el Estadio Morelos, para continuar su preparación de cara al encuentro que sostendrán el próximo sábado, en punto de las 15:00 horas, recibiendo al Veracruz.
 La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se reportó esta mañana en el Estadio Morelos, para continuar su preparación de cara al encuentro que sostendrán el próximo sábado, en punto de las 15:00 horas, recibiendo al Veracruz.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Noviembre de 2005

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se reportó esta mañana en el Estadio Morelos, para continuar su preparación de cara al encuentro que sostendrán el próximo sábado, en punto de las 15:00 horas, recibiendo al Veracruz.

La práctica de este jueves se realizó a puerta cerrada, como ha caracterizado los entrenamientos de Ricardo Ferretti previo a los encuentros. Como cada día, el entrenamiento comenzó a las 10:00 horas cuando Guillermo Orta tomó el mando del grupo para realizar ejercicios de calentamiento.

Enseguida, el equipo estuvo practicando toques de balón por parejas a lo largo de la cancha, mientras Hugo Hernández realizaba indicaciones. A continuación comenzó el interescuadras, bajo la mirada atenta de "Tuca" Ferretti, quien además de supervisar ordenaba ejecutar algunas jugadas.

"TUCA" FERRETTI

Ricardo Ferretti, Director Técnico de Monarcas Morelia, sostuvo este jueves su tradicional charla ante los medios de comunicación, donde habló acerca del accionar de su equipo  en este torneo.

"Tenemos un compromiso el sábado y debemos de terminarlo con dignidad como realmente se empezó esto, infelizmente el resultado de lograr el objetivo final no se pudo después de estas 16 y 17 jornadas, pero el partido de Veracruz pues lo debemos de tomar con la misma intensidad y con la misma motivación y brindarnos al máximo como siempre, como si hubiera empezado el campeonato", comenzó diciendo el estratega.

Acerca de los refuerzos del equipo purépecha para el próximo torneo, Ferretti comentó, "Es verdad, andaba en Argentina viendo posibilidad de refuerzos y estoy esperando que regrese para poder platicar con él para ver si alguna cosa que discutir o detalles que analizar".

Sobre su futuro, el "Tuca" mencionó, "Después del sábado... la intención de que uno a la mejor se quede, pero vuelvo a insistir, esto lo tiene que analizar la Directiva, tomar una decisión y yo creo que a partir de la próxima semana es cuando creo que nos acercaríamos a platicar algo, ya que hasta ahora no se ha hecho ninguna plática en este sentido".

Acerca del último partido del torneo, el estratega comentó, "La diferencia es que el equipo está eliminado, entonces es una situación que nosotros lo sentimos mucho, yo creo que la afición también pero fuera de esto, tenemos que mostrar el profesionalismo y no creo que vaya a cambiar nada; voy a pedir a los jugadores como ya lo solicité, que seamos profesionales y entregarnos al máximo, por la gente que venga y por la institución".

Ferretti aceptó que duele y molesta quedar fuera, "la frustración que tenemos ahorita es de un análisis de que en gran parte de esta indignación siempre es así es por uno mismo, porque todo empieza por uno mismo, que nosotros no supimos aprovechar o resolver o solventar situaciones que nosotros teníamos favorables y las fuimos dejando y que el contrario la aprovechó perfecto y nos llevó a los dos puntos o tres puntos o un punto, siempre es así en el futbol, pero yo creo que en ese torneo, yo creo que gran parte de la indignación sin restar mérito a los rivales que también tienen capacidad pero fue mucho por lo que nosotros dejamos de hacer".

"Yo creo que algo tenemos que sacar de positivo, hay un proyecto y yo creo que lo que no se ha cumplido desde que empezó el campeonato hasta ahorita ha sido la calificación, pero todo lo demás yo creo que va en un proceso de cumplirse o algo ya se está cumpliendo, que es la oportunidad de los jóvenes, tenemos el equipo más joven del campeonato, jugadores que ya se están fogueando tanto en México como en el extranjero, entonces todo esto es una de las cosas que aparte de buscar el objetivo de calificación por la obtención del título, o sea, no está cumpliéndose y que ojalá que estando yo o estando el que sea pues no se pierda de vista porque siempre hemos pensado que el futuro de una institución para resolver problemas tanto de jugadores que no tienen que gastar tanto son sus fuerzas básicas y se está haciendo un trabajo adecuado", continuó.

Sin embargo, el estratega comentó que la palabra fracaso no es exactamente lo que describe el torneo del equipo michoacano, "La palabra fracaso sólo existe cuando tu no intentas algo, al momento que pasas a intentar y no hay resultado, ya no es fracaso. Hoy el resultado es que no calificamos, logramos equis cantidad de puntos pero no hay fracaso, hay un resultado que no alcanzamos como el torneo pasado, el resultado sí alcanzó para entrar a la Liguilla y no se habló de un fracaso porque entramos, pero no salimos campeones; el hecho de que 18 equipos entren en una disputa por un campeonato, uno solo va a lograrlo y no quiere decir que los otros 17 hayan fracasado, ni el que llegue en la Final, ni los que están en la Liguilla y cada quien tendrá que analizar qué planteó al principio de un torneo para poder ver el resultado al final y cuando son las causas y efectos para que sucedieran las cosas".

Acerca de los refuerzos, el estratega comentó, "si cumplieron dentro de para qué se les trajeron y hay que analizar, yo les digo una cosa: Cabinho, Hugo Sánchez, en su primer torneo uno en México y otro en España, se les regresaron. Yo tengo experiencia de sobra. Gaitán, Irenio, muchos jugadores que hoy dicen que son las grandes maravillas en los primeros torneos padecieron porque el futbol mexicano de afuera se ve muy simple, muy fácil, y no lo es. Tenemos uno de los campeonatos competitivos y aparte somos de los pocos países en que jugamos a todos los horarios y esto dificulta".

FERNANDO ARCE

Fernando Arce, mediocampista del Morelia habló este medio día acerca de cómo se encuentra la plantilla por Ricardo Ferretti, previo al encuentro que sostendrán ante el Veracruz, ya que será el último para ambas escuadras en el presente torneo. Estamos "bien, pensando en que es nuestro último partido en casa y de este torneo, sin jugarnos mucho o que sea un partido que se defina algo para una posible Liguilla pero con las ganas de cerrar bien, con tres puntos y pensar en lo que viene pero importante entrar a la cancha sabiendo que tenemos que sacar tres puntos de casa y que queremos llegar a veinte puntos", comentó.

Fernando hizo un balance acerca del accionar dentro del terreno de juego de los jugadores que dirige "Tuca" Ferretti, afirmando que es "Malo, siempre se habla de un fracaso cuando no se logra el objetivo que era calificar pero nos vamos tranquilos porque lo intentamos hasta el final y tenemos que ahora cerrar bien y pues un balance malo, la verdad en comparación con el excelente torneo anterior que tuvimos, salimos súper líderes pero pues no se compara con lo de hoy".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×