Condecorado Jesús Ramírez con la medalla Anáhuac

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, fue galardonado hoy con la medalla Anáhuac por el Campeonato Mundial obtenido en Perú donde mostró el cambio de mentalidad en...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, fue galardonado hoy con la medalla Anáhuac por el Campeonato Mundial obtenido en Perú donde mostró el cambio de mentalidad en los representativos nacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2005

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, Jesús Ramírez, fue galardonado hoy con la medalla Anáhuac por el Campeonato Mundial obtenido en Perú donde mostró el cambio de mentalidad en los representativos nacionales.

En la ceremonia realizada en la Universidad Anáhuac del Sur, el estratega comentó que el título conseguido no fue gracias al gran futbol mostrado, sino a la confianza en los jugadores que terminaron con la idea del "ya merito o que somos chiquitos y siempre nos quedamos a la mitad del camino"; lo que trajo como consecuencia un mejor nivel en el terreno de juego.

Ramírez, quien se hizo acreedor de la medalla Anáhuac, el galardón más importante que entrega la institución a la inspiración, explicó que se trabajó mucho con ese grupo de jóvenes y se generó un cambio en la forma de pensar no sólo en lo futbolístico sino en su vida.

"Nos hace falta autoestima. El éxito de esta Selección fue a base de valores. El alma que le pusieron los muchachos los llevó al campeonato", señaló el timonel, quien consideró la actuación de la Sub-17 como un ejemplo para los mexicanos.

"Chucho" Ramírez comentó que el principal cambio que mostraron sus pupilos dentro del terreno de juego fue "la mentalidad y el corazón", y recordó que la clave del éxito no sólo estuvo en él sino en todo el Cuerpo Técnico así como en los jugadores, "tuve a los mejores a mi lado, y siempre estuve bien protegido", apuntó.

Como parte de los reconocimientos también develó una placa donde esta institución educativa reconoció el trabajo y la acción positiva mostrada por el cuadro mexicano en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad en Perú, en donde se coronaron tras ganarle a Brasil por 3-0.

Durante esta ceremonia también se agradeció a todos los estudiantes de esta Universidad por su labor social realizada para apoyar a las víctimas del sureste mexicano, afectadas por los huracanes "Stan" y "Wilma".

TRABAJA CON LA PRÓXIMA SUB-17

Apenas hace unos meses se coronó Campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17 y el trabajo no se detiene para el Director Técnico Jesús Ramírez, quien hoy finalizó la concentración con la Sub-15.

Reconocido esta noche por la Universidad Anáhuac, el estratega nacional explicó que ya se encuentra en busca de nuevos jugadores para conformar la selección Sub-15 y Sub-17, y poder comenzar a trabajar en busca de realizar un papel similar al de Perú 2005.

A partir de enero los jugadores de la escuadra menor de 15 años pasarán a la siguiente categoría por lo que se encuentra observando campamentos en busca de sangre nueva.

"La Sub-15 en enero ya se vuelva Sub-17, ahorita estamos haciendo visorias para formar la nueva Sub-15, para así tener las tres selecciones en pie de trabajo", indicó el estratega.

"Chucho" Ramírez dejó abierta la posibilidad para que cualquier jugador pueda integrar las selecciones menores y señaló que aún mantiene contacto con Carlos Vela, jugador del Arsenal de Inglaterra, con quien espera contar para futuras convocatorias.

Añadió que el ejemplo del fichaje del club inglés por Vela es un ejemplo que permite soñar con ver a más jugadores del equipo Campeón en Perú en el balompié europeo.

Ramírez está consciente de que su trabajo tarde o temprano le podría dar una oportunidad de dirigir a la Selección Mayor, aunque aclaró que por el momento sólo está concentrado en las Selecciones Menores a su cargo.

"Si llego a estar ahí es consecuencia de continuar con ese trabajo, (dirigir la Selección Mayor) sería muy lindo para mí pero antes debo trabajar para ello", indicó el estratega, quien podría tener una historia similar a la del técnico José Pekerman en Argentina, encargado de los equipos menores antes de tomar la grande.

Por ora parte, el timonel consideró que Pumas de la UNAM es capaz de obtener el título de la Copa Sudamericana y hacer algo similar a los de la Sub-17 que ganó el Campeonato Mundial de la categoría en Perú.

"Ellos pueden llegar a la final, el de ayer fue un partido muy difícil pero lograron un resultado que les favorece bastante para el regreso y ojalá que puedan ser campeones de ese torneo", apuntó.

En su opinión, a una fecha de que termine el Torneo Apertura 2005, América tiene posibilidades de llevarse la corona aunque no descartó a equipos como Cruz Azul, que tambien pueden aspirar al título.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×