Jorge Vergara señala que el Saprissa no está en venta

El empresario mexicano Jorge Vergara dijo estar dispuesto a escuchar ofertas de compra sobre el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque descartó que tenga entre sus proyectos vender el equipo...
El empresario mexicano Jorge Vergara dijo estar dispuesto a escuchar ofertas de compra sobre el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque descartó que tenga entre sus proyectos vender el equipo como ha transcendido en el país.
 El empresario mexicano Jorge Vergara dijo estar dispuesto a escuchar ofertas de compra sobre el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque descartó que tenga entre sus proyectos vender el equipo como ha transcendido en el país.

MEDIOTIRMPO | Agencias25 de Noviembre de 2005

El empresario mexicano Jorge Vergara dijo estar dispuesto a escuchar ofertas de compra sobre el Deportivo Saprissa de Costa Rica, aunque descartó que tenga entre sus proyectos vender el equipo como ha transcendido en el país. Vergara aseguró al diario Al Día que tampoco ha surgido ninguna propuesta formal, "no estoy urgido por vender a Saprissa. No me estoy deshaciendo del equipo. Es más, no está en venta, pero si costarricenses lo quieren comprar podemos escucharlos".

"Posibles compradores hay varios, pero no hay nada concreto", aclaró el empresario, al añadir que "no he recibido propuestas" y que "nadie me ha hablado de negocios sobre Saprissa".

Sin mencionar cifras, el empresario planteó que "Saprissa va a costar más porque ganaremos el Mundial", en alusión al campeonato de clubes a desarrollarse el mes próximo en Japón.

"Si ahora, con sólo participar vale bastante, más valdrá cuando campeonicemos", agregó Vergara, propietario del 72 por ciento de las acciones saprissistas.

En cuanto al interés de algunos empresarios en la compra del equipo, Vergara dijo que "me da mucho gusto porque reconocen lo que hacemos y lo que efectúa el equipo".

El empresario costarricense Don Stockwell, interesado junto con otros inversionistas en adquirir el equipo comprado hace 2 años por Vergara, informó a medios locales que el grupo enviará la semana próxima una propuesta de compra al empresario mexicano.

De acuerdo con Stockwell, nacido en Estados Unidos y nacionalizado costarricense, Saprissa "tiene un déficit mensual de 200 mil dólares y así no hay cómo mantenerlo, por eso es que Vergara quiere venderlo".

"Hasta ahora, la actitud que prevalece en el Saprissa es que Vergara paga el déficit", lo que "es una bomba de tiempo", dijo Stockwell.

"Ni yo, ni Vergara, ni Bill Gates pueden subsidiar el déficit que produce Saprissa, porque llega un momento que explotará", advirtió.

Vergara, empresario mexicano que encabeza la compañía Omnilife -una de las 200 más rentables de México- y Presidente del club Guadalajara, se convirtió en Marzo de 2003 en el propietario de la mayoría de las acciones de Deportivo Saprissa.

La compra implicó una oportuna inyección inicial de 400 mil dólares, con la cual el club superó la crisis financiera en que se hallaba y que, entre otras dificultades, había generado atraso en el pago de salarios.

Vergara ha impulsado a Saprissa como equipo de futbol y como marca comercial, con productos como el refresco Sapricola y helados Monstruoletas, por el apodo de "monstruo morado" con que se conoce al equipo.

Funciona también una cadena de tiendas deportivas denominadas Sapristores, donde es posible adquirir artículos con la marca del cuadro costarricense.

Además de haber clasificado al Campeonato Mundial de Clubes, Saprissa disputa actualmente con el también costarricense Municipal Pérez Zeledón, el tercer lugar en el Torneo por la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

El equipo favorito para obtener el trofeo es el también costarricense Liga Deportiva Alajuelense -el tradicional rival de Saprissa-, que pelea el título regional con el hondureño Olimpia. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×