Exclusiva MT... Abreu saborea el título de goleo y agradece a los Dorados

Exclusiva MT... Abreu saborea el título de goleo y agradece a los Dorados Exclusiva MT... Abreu saborea el título de goleo y agradece a los Dorados
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPO/DORADOS DE SINALOA26 de noviembre de 2005

  • Abreu se dice agradecido con los Dorados de Sinaloa
  • No descarta salir si es en beneficio de todas las partes
  • Se niega a hablar sobre una posible dupla con José Cardozo

Sebastián Abreu no puede ocultar su satisfacción por ser el campeón de goleo del Apertura 2005. El espigado delantero charrúa hace lo posible por restarle importancia a su logro, siempre resalta los objetivos a nivel institucional, pero en sus palabras se percibe el orgullo de haber conseguido su tercer título de goleo en el futbol mexicano.

“Me siento con un sabor agridulce. Lo primero era poder conseguir un triunfo para terminar el torneo con veintiún puntos. Lamentablemente, no se pudo dar, pero ya que pasé la amargura de eso, uno va a empezar a disfrutar su título de goleo. Siempre uno trata de quedar en la historia del club; en este caso, uno queda en los archivos de la institución como el primer campeón de goleo que tiene Dorados, y bueno, empatar la marca de Cabinho, con todo lo que significa ese nombre. Todas son estadísticas que sirven para agregar una página con el nombre de Abreu al futbol mexicano. Uno siempre queda muy contento con este tipo de cosas”, aseguró el “Loco”.

Abreu no dejó escapar la oportunidad de agradecerle a sus seres queridos, entre quienes incluyó a Guillermo Hernández y a Carlos Bracamontes,  por confiar en él, por darle la oportunidad de comandar el aparato ofensivo del cuadro del Pacífico.

“Quiero agradecerle a toda la familia, que siempre me apoya, pero también a dos personas en particular, como es Guillermo Hernández y Carlos Bracamontes, quienes se la jugaron por mi para que uno viniera a Dorados y la directiva aceptará mi llegada al club; y después a Juan Manuel Lillo, porque, bueno, llega en un momento difícil  y consiguió cambiar el chip en la cabeza para empezar a sumar puntos y uno poder seguir totalmente enfocado en un objetivo. Creo que dentro de las características y condiciones en que se presentó el torneo lo hicimos bastante bien.

Sobre su experiencia como integrante de los Dorados de Sinaloa y acerca de la idea global que le genera la institución, Sebastián mencionó estar seguro de que el equipo seguirá creciendo y que es una realidad en la Primera División del futbol mexicano.

“Lo veo muy bien. No sólo porque está firme, sino porque lo veo con ganas de seguir creciendo. En la parte de infraestructura están tratando de buscar detalles y soluciones para poder incrementar la masa social y el nivel de actividad dentro de un club. Entonces creo que todo ese tipo de acontecimientos te demuestran que no están pensando a corto plazo, sino que tienen un proyecto serio”.

Con respecto a los rumores en torno al supuesto interés de algunos equipos por hacerse de sus servicios, Sebastián aseguró que está muy contento con la institución, con la gente y con el entorno en general, pero dejó abierta la posibilidad de salir si es que el ofrecimiento conviene a todas las partes involucradas.

“La intención es continuar con el equipo. Uno está muy feliz, la familia está feliz; la gente nos trata bárbaro. En ese sentido, estamos muy bien, pero, bueno, la verdad, el futbol es lo que tiene: cuando uno tiene una buena campaña se presentan propuestas de otros equipos; uno siempre va a respetar al directivo del club. Si al club le conviene, y para todos es algo redondo, bienvenido sea. Si no se da, para mi no va a ser ninguna amargura, ninguna piedra en el camino, sino que voy a seguir con la misma alegría y la misma felicidad que tengo el día de hoy en Dorados”.

Cuando se le cuestionó sobre el posible arribo de José Saturnino Cardozo, Abreu no quiso entrar en detalles, se limitó a responder que no habla sobre supuestos.

Sebastián Abreu es un loco de las canchas. Sus goles y la calidad desplegada sobre el terreno de juego le garantizan un sitio muy especial en el corazón de la parcialidad sinaloense, misma que desea fervientemente la continuidad del uruguayo en las filas de los Dorados. [mt/dorados de sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×