Gaitán, Abreu, Vuoso y Kléber son los campeones de goleo

La gloria fue para el póquer de ases goleadores del futbol mexicano. Walter Gaitán, Kléber Boas, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso tuvieron el honor de compartir el cetro de goleo individual...
La gloria fue para el póquer de ases goleadores del futbol mexicano. Walter Gaitán, Kléber Boas, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso tuvieron el honor de compartir el cetro de goleo individual del Apertura 2005 al registrar once anotaciones al culminar
 La gloria fue para el póquer de ases goleadores del futbol mexicano. Walter Gaitán, Kléber Boas, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso tuvieron el honor de compartir el cetro de goleo individual del Apertura 2005 al registrar once anotaciones al culminar

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de noviembre de 2005

La gloria fue para el póquer de ases goleadores del futbol mexicano. Walter Gaitán, Kléber Boas, Sebastián Abreu y Vicente Matías Vuoso tuvieron el honor de compartir el cetro de goleo individual del Apertura 2005 al registrar once anotaciones al culminar la fase regular de la competencia.

En los archivos del futbol mexicano es la primera ocasión que cuatro jugadores se coronan campeones de goleo en un mismo certamen. Un “Loco” hace historia

Sebastián Abreu inscribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol mexicano. Gracias a las once anotaciones que consiguió durante el Apertura 2005, el artillero de los Dorados de Sinaloa obtuvo su tercer título de goleo en el balompié mexicano.

Con su coronación en éste certamen, el “Loco” alcanza a Evanivaldo Castro “Cabinho” y a Adalberto “Dumbo” López como los únicos jugadores que han ganado títulos de goleo con tres diferentes equipos. El espigado delantero charrúa también consiguió dicha distinción en el Verano 2000, vistiendo la camiseta de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y en el Verano 2002, con la Máquina Celeste del Cruz Azul.

La coronación de Sebastián, como él mismo lo ha indicado, forma parte de la historia de la institución sinaloense, pues directiva, cuerpo técnico y compañeros tuvieron el tino de confiar en su capacidad goleadora.

Walter Gaitán, la joya “Divina” de Tigres

En San Nicolás de los Garza sobran los motivos para festejar. No conformes con la clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano, los Tigres celebran el título de goleo obtenido por Walter Gaitán, quien gracias a los once pepinos que marcó se consagró como el máximo romperredes del Apertura 2005.

El “Divino” se convirtió éste día en el segundo campeón goleador en la historia de la institución felina, emulando lo hecho por Andrés Silvera, quien se llevó la corona en el Clausura 2005.

El éxito de Gaitán adquiere aún mayor relevancia al tratarse de un jugador cuya función sobre el terreno de juego no es justamente en el eje de ataque. Sin ser un centro delantero nato, el “Chueco” acapara las portadas de los diarios y sonríe por un título que le sirve de aliciente para luchar por sobresalir en las instancias finales de nuestro balompié.

Kléber, un águila letal

El delantero americanista se convierte en el segundo campeón goleador de la entidad en la historia de los torneos cortos, igualando lo realizado por su actual compañero, Cuauhtémoc Blanco, en el Invierno 1998. Resulta curioso que un conjunto que invierte grandes cantidades de dinero registre apenas dos trofeos de goleo individual.

Quien porta el veintitrés azulcrema se encargó de inscribirse como el primer jugador brasileño que se convierte en el máximo romperredes en los torneos cortos. Con la corona ceñida, Kléber luchará con el América por el anhelado bicampeonato.

Vuoso, su aportación no fue suficiente para clasificar

Vicente Matías Vuoso se encomendó a todos los santos. Muchos lo daban por muerto en la batalla por ser el máximo romperredes del futbol mexicano, algunos incluso lo habían olvidado, pero una soberbia actuación en la penúltima fecha de la fase regular le bastó para meterse de lleno a la batalla por el cetro y, finalmente, llevarse la distinción por segunda vez consecutiva.

El delantero santista se convierte en el tercer bicampeón de goleo en los torneos cortos. Con anterioridad, revalidaron su corona Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×