Para mi era un sueño marcar a Abreu: 'Picolín' Palacios

El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Palacios, se dijo satisfecho por haber evitado que el uruguayo Sebastián Abreu marcara un gol en el partido donde los felinos ganaron por 2-0 en el...
 El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Palacios, se dijo satisfecho por haber evitado que el uruguayo Sebastián Abreu marcara un gol en el partido donde los felinos ganaron por 2-0 en el estadio Olímpico Universitario.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de CU, 26 de Noviembre de 2005

El defensa de los Pumas de la UNAM, Marco Palacios, se dijo satisfecho por haber evitado que el uruguayo Sebastián Abreu marcara un gol en el partido donde los felinos ganaron por 2-0 en el estadio Olímpico Universitario.

Palacios, quien admira al "Loco" Abreu, y esperaba con ansias poder jugar contra él comentó que este resultado es una motivación para encarar el partido del próximo miércoles ante Vélez Sarsfield de Argentina, donde se jugarán el pase a la Final de la Copa Sudamericana.

"Para mí era un sueño marcarlo. Es la primera vez que lo enfrento. Mi objetivo era que no metiera gol, conozco su gran capacidad, pero yo sabía que podía pelear del tú por tú", señaló el zaguero quien cumplió con la misión encomendada por el Director Técnico Miguel España.

Marco Palacios señaló que las indicaciones del estratega para contrarrestar el poder de Abreu fue que quien lo tuviera en su zona le ejerciera presión y evitar darle espacios para permitirle rematar con comodidad.

"Abreu tiene un gran juego aéreo, pero también yo soy alto y le pude competir bastante bien. Le llegaron muchos balones, pero la aplicación que tuvieron (Darío) Verón y (Joaquín) Beltrán fueron excelentes", indicó el número 23 de los Pumas, quien poco a poco se gana la titularidad.

El zaguero piensa que este triunfo será un gran aliciente para encarar el partido del miércoles próximo ante Vélez, aunque consideró como una pena la tardía reacción del cuadro universitario en el Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano, del cual quedaron fuera de la Liguilla.

"Esta victoria nos la habíamos propuesto, en lo personal estoy muy contento. Saldremos a morirnos el miércoles, tenemos que salir a partirnos el corazón. Todos tenemos el hambre de pasar a la Final", declaró el defensa.

Palacios explicó que a pesar de la confianza entregada por Miguel España aún no se siente seguro en la titularidad. "Se me dio la oportunidad en los últimos partidos, aún no me siento seguro en la alineación titular, así que, debo trabajar en la pretemporada mucho para ganarme el puesto", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×