Acepta Vergara errores y entabla pláticas con Westerhoff

El dueño y Presidente de las Chivas, Jorge Vergara, aceptó que se equivocaron en muchos aspectos que dieron como resultado que el Rebaño tuviera un muy mal torneo, el peor año desde que aquirió al...
 El dueño y Presidente de las Chivas, Jorge Vergara, aceptó que se equivocaron en muchos aspectos que dieron como resultado que el Rebaño tuviera un muy mal torneo, el peor año desde que aquirió al equipo más popular de México.

Alexander Jimenez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Noviembre de 2005

El dueño y Presidente de las Chivas, Jorge Vergara, aceptó que se equivocaron en muchos aspectos que dieron como resultado que el Rebaño tuviera un muy mal torneo, el peor año desde que aquirió al equipo más popular de México.

Ahora, la Directiva rojiblanca analiza a fondo la decisión para nombrar al nuevo técnico luego de el cese de Xabier Azkargorta. Vergara y su equipo trabajan a marchas forzadas para enderezar el rumbo lo antes posible y por lo pronto ya se reunió ayer en su oficina particular con el holandés Hans Westerhof.

Por el momento, Hans estaría regresando al puesto como encargado de las fuerzas básicas, aunque existe la opción de que se quede como estratega del primer equipo si es que no se logra a un arreglo con algún otro estratega. Westerhof salió de vacaciones y su regreso lo tenía para mediados de diciembre, pero por la emergencia en el Rebaño, Hans regresará coincidentemente el mismo día que el equipo, el 12 de diciembre.

La Directiva tiene opciones en mente, la más importante es la contratación de Hugo Sánchez, aunque hasta el momento lo niegan rotundamente. Las negociaciones siguen y se tiene previsto que para el 9 de diciembre se dé a conocer al nuevo técnico, sea o no el Pentapichichi.

"Vamos a ver que podemos hacer, hay afortunadamente un tiempo para ver lo que más convenga para el equipo, tenemos unas vacaciones y nos van a servir para tratar de definir con tranquilidad las cosas; hemos cometidos varios errores en este año que la verdad nos han costado en resultados, la manera en como salió Benjamín Galindo, la llegada de Azcargorta, creo que han sido muchas cosas que tenemos que corregir porque queremos hacer de este el mejor equipo de México y estoy seguro de que lo vamos a lograr, vamos a ir al Interliga con el mejor equipo que tenemos, lo vamos a ganar y vamos a ir a la Libertadores".

A decir del empresario, los jugadores también tuvieron su parte de culpa, "notamos muchas cosas en el equipo, creo que jugadores como el Bofo cayeron un poco en lo que tenemos el concepto de él y otros jugadores más, creo que se contagiaron de algo, de desconfianza y cosas así que se reflejaron a la hora de los partidos y que realmente nos tiene preocupados", comentó.

Ahora "hay que pensar las cosas bien, buscar al técnico que más nos convenga y después haremos lo que corresponda para poner muy en alto a Chivas como tiene que ser; con Hans tengo que hablar de varios temas, él sigue siendo nuestro Director Deportivo y no sé como van a terminar las cosas porque nos falta tener un par de reuniones más para los planes que hay con el equipo, pero no sé si será de técnico o no, eso ya lo veremos", dijo Jorge Vergara.

PLATICANDO CON WESTERHOFF

Tras la plática entre Vergara y Westerhof, se pudo hablar con el holandés, quien salió muy sonriente y dejando en claro que aún se quedaron muchos temas pendientes por comentar.

"Apenas es la primera vez que platico con Jorge (Vergara), y necesito sentarme con él otros días más para poder ver algunas cosas que no hemos tenido tiempo de revisar del equipo porque lo más importante es Chivas, siempre que Chivas estén en Liguillas, nada más", declaró, dejando en claro que estas nuevas charlas serán hasta regresando de sus vacaciones.

El estratega se dijo dispuesto, "yo quiero ver que es lo que quiere Jorge y que busquemos juntos lo más importante para el equipo, lo que ponga a Chivas arriba, siempre fuerte, pero primero me voy de vacaciones a Holanda porque tengo dos años que no veo a mi familia y regreso el 22 (de diciembre), pero si me dicen que me regrese antes, me regreso y si no quieren que me quede con Chivas, me quedo ya en Holanda, así es, nada más, es lo único seguro, pero aun no sé", expresó Hans.

Desde que Vergara adquirió al equipo, ha sido precisamente Westerhoff quien ha dejado mejores resultados con Chivas, jugando una Final y perdiéndola ante Pumas. El holandés practicaba un futbol atractivo y dejó una buena imagen en nuestro país.

"Yo sigo aquí con Chivas, quiero ayudar porque es mi trabajo; de dinero no se ha hablado nada porque eso no importa, lo que queremos es que se vuelva a ser un equipo importante como es la idea principal. Me siento contento porque se han dicho cosas buenas de mi, pero ya es pasado, se necesita pensar en hoy y tenemos que platicar mucho Jorge y yo, estoy contento por trabajar con Chivas y lo que pasó en Chivas USA ya es pasado, las diferencias con Antonio quedaron olvidadas porque yo he platicado con Jorge y ya está, todo bien, no hay problema de nada", reiteró Westerhof.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×