George Best será sepultado el sábado en Belfast

El ex futbolista del Manchester United George Best será enterrado en Belfast el próximo sábado después de celebrarse una ceremonia en el castillo de Stormont y a la que se espera que atiendan...
 El ex futbolista del Manchester United George Best será enterrado en Belfast el próximo sábado después de celebrarse una ceremonia en el castillo de Stormont y a la que se espera que atiendan miles de personas.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

El ex futbolista del Manchester United George Best será enterrado en Belfast el próximo sábado después de celebrarse una ceremonia en el castillo de Stormont y a la que se espera que atiendan miles de personas.

El Ministro británico para el Ulster, Peter Hain, accedió hoy, a petición de la familia del fallecido, a habilitar las instalaciones del edificio, sede de la asamblea autónoma norirlandesa, para lo que se espera será uno de los funerales más multitudinarios que se han visto en la provincia.

Según fuentes de la Policía (PSNI), miles de personas seguirán el cortejo fúnebre desde los márgenes de la carretera que une el barrio natal de Best, la zona protestante de Cregagh, y el parlamento del Ulster.

El cuerpo de Best, quien falleció el pasado viernes a los 59 años en el hospital londinense de Cromwell, aquejado de una infección de pulmón y después de una larga lucha contra la alcoholemia, llegará a Belfast este miércoles acompañado por su agente Phil Hughes.

La comitiva fúnebre saldrá del barrio de Cregagh hacia las 10.00 horas para recorrer después los casi 6 kilómetros que lo separan del castillo de Stormont, donde se celebrará una ceremonia para recordar a esta leyenda del futbol mundial.

Según la prensa local, varias personalidades deportivas, entre ellas ex compañeros de Best en los "Red Devils ", asistirán a las exequias del ex futbolista norirlandés.

Después del funeral, Best será trasladado al cementerio de Roselawn, en las colinas de Castlereagh, al este de Belfast, donde reposan los restos de su madre, Ann.

Durante el pasado fin de semana los equipos de la Liga inglesa le rindieron un homenaje con un minuto de silencio antes de cada partido, mientras que el Celtic escocés, uno de los clubes con los que jugó, le ovacionó con una ronda de aplausos.

También los jugadores de la Selección Irlandesa de rugby portaron un brazalete negro en memoria de Best durante su encuentro con la Selección de Rumania en Dublín, mientras que miles de aficionados guardaron largas colas en el Ayuntamiento de Belfast para firmar el libro de condolencias.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×