Hemos aprendido de nuestros errores: Guille Franco

Para evitar ser sorprendidos en la Liguilla por Tecos, el delantero Guillermo Franco aseguró que Rayados aprendió de sus propios errores y no caerán en confianzas excesivas que puedan dejarlos...
 Para evitar ser sorprendidos en la Liguilla por Tecos, el delantero Guillermo Franco aseguró que Rayados aprendió de sus propios errores y no caerán en confianzas excesivas que puedan dejarlos fuera de la fiesta.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

  • No podemos confiarnos: Guille
  • Pinheiro estaría listo

Para evitar ser sorprendidos en la Liguilla por Tecos, el delantero Guillermo Franco aseguró que Rayados aprendió de sus propios errores y no caerán en confianzas excesivas que puedan dejarlos fuera de la fiesta.

"No podemos confiarnos pensando en que nadie nos puede ganar o sentirnos superiores porque llegamos con 13 fechas sin perder, no nos llenaremos de confianza porque nos quedamos fuera, ya nos ha pasado y afortunadamente hemos aprendido de los errores", dijo en entrevista.

Refirió que existe un respeto por el rival, al que consideró de cuidado, la temporada regular quedó atrás y las finales representan un torneo independiente, en el que todos inician con nuevos bríos y prácticamente con las mismas posibilidades de ser campeón.

Más aun porque la UAG ha tenido un buen cierre de torneo que inició desde la jornada 10, de 24 puntos consiguió 17, dejando siete unidades en el camino, producto de un par de empates con Jaguares y Tigres, así como de una derrota frente a Pumas de la UNAM.

El delantero argentino-mexicano dijo sentirse orgulloso porque el Monterrey cumplió con la primera parte del objetivo, estar en la Liguilla 2005.

"Nosotros somos los primeros en querer hacer las cosas bien y seguir con el excelente paso del equipo, aunque repito que este es un torneo aparte y nada puede opacar la excelente campaña que tuvimos", agregó el delantero de Rayados.

"Se jugó bien, se batieron récords del club y ahora viene lo más lindo, pero no hay que confiarnos", expuso Franco al término de la práctica en El Cerrito, previo al duelo de este miércoles en Zapopan, Jalisco, contra Tecos en el primer partido de los Cuartos de Final.

Para este encuentro se espera regrese el brasileño Julio César Pinheiro, quien no enfrentó el pasado 26 de noviembre al América por lesión.

"Estoy bastante bien, quise entrenar para ver cómo estoy y me sentí bien, no quisiera perderme la Liguilla porque he trabajado mucho para eso, pero ahora es solo una posibilidad, el miércoles sabré qué decisión tome el técnico Herrera", expresó Pinheiro.

Rayados, que se encuentra concentrado en las instalaciones de El Cerrito, al sur de la ciudad, mantiene un excelente ambiente y además de ser impulsado por los seguidores que hicieron acto de presencia en el lugar de entrenamiento, también lo hizo la Directiva.

El Vicepresidente del Club Monterrey, Luis Miguel Salvador, señaló que la idea es brindarle su apoyo al plantel y hacerles ver que lo mejor está por venir, que la temporada quedó atrás y que ahora hay que apostar a lo grande en la Liguilla del balompié nacional.

"Lo importante es que no se desconcentren, que se siga trabajando como se ha hecho hasta ahora y que no pierdan la concentración", comentó Salvador.

Aunque Rayados terminó como el mejor visitante del Torneo Apertura 2005, esto no hace que la directiva se confíe, pues ha pedido a los jugadores entrega y concentración total para conseguir la parte final del objetivo primordial, el campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×