Miguel España señala que Pumas vivirá su Liguilla en la Sudamericana

El Técnico Miguel España "vivirá su propia Liguilla" mañana miércoles, cuando su equipo Pumas, enfrente al argentino Vélez Sarsfield en el juego de vuelta de las Semifinales de la Copa Sudamericana.
 El Técnico Miguel España "vivirá su propia Liguilla" mañana miércoles, cuando su equipo Pumas, enfrente al argentino Vélez Sarsfield en el juego de vuelta de las Semifinales de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

El Técnico Miguel España "vivirá su propia Liguilla" mañana miércoles, cuando su equipo Pumas, enfrente al argentino Vélez Sarsfield en el juego de vuelta de las Semifinales de la Copa Sudamericana.

"Es nuestra Liguilla, por llamarlo así, o más que eso por el panorama internacional", expresó en rueda de prensa el estratega auriazul en referencia a la eliminación de Pumas rumbo a los Cuartos de Final del torneo doméstico y antes de iniciar la práctica para recibir a Vélez en el Estadio Olímpico Universitario.

En el partido de ida del pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, casa de Vélez, terminó con empate 0-0, por lo que en el papel el conjunto mexicano es favorito para avanzar a la Final sobre el Campeón del futbol argentino.

Al continuar con el tema de que juega su propia Liguilla, Miguel España agregó que "los equipos de casa están como nosotros jugando todas las cartas en el torneo, porque Vélez es un conjunto con experiencia y es bien dirigido".

El timonel no adelantó ningún aspecto de la estrategia auriazul para enfrentar a Vélez. "Creo que estamos en el análisis, preparándonos en las sesiones de entrenamiento con miras a diferentes situaciones que pudieran suceder en el desarrollo del partido".

Pero consideró que Vélez mantendrá su estilo y las mismas circunstancias de juego, por lo que Pumas deberá estar bien concentrado.

Agregó que "Vélez tiene un plantel amplio, contra América (en los Cuartos de Final de la Sudamericana) realizó 3 cambios (en el cuadro titular) que le funcionaron, aunque siempre he pensado que más allá de los jugadores (lo más importante) es la idea futbolística, el juego de conjunto".

Dijo que un aspecto a destacar es la concentración que adquieran sus pupilos sin importar tanto lo que haga el rival y resaltó la calidad de los jugadores de Vélez Sarasfield, entre ellos los hermanos (Rolando y Mauro) Zárate, (Claudio) Enría y (Leandro) Somoza.

Miguel España aprovecha el momento mental por el que atraviesa su plantel tras haber eliminado al Campeón brasileño Corinthians, en Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, el 0-0 en casa de Vélez y el 2-0 sobre Sinaloa, éste último en el cierre de la Temporada del campeonato local.

"El 2-0 ante Sinaloa nos da tranquilidad, porque de haber perdido estuviéramos en último lugar general y hubiera sido muy desagradable", expresó.

Al Técnico universitario le agrada que nuevamente el equipo retome la tendencia ascendente e indicó que sus jugadores deben estar muy concentrados en el partido del miércoles. "Lo más importante es nuestra disposición y dedicación para tener equilibrio en el terreno de juego".

Enfatizó que el aspecto anímico es fundamental porque cada uno de los integrantes del plantel sabe que el partido del miércoles tiene mucha trascendencia por el carácter internacional del Torneo.

Por eso pidió a cada futbolista "haga su rol, su trabajo y se cumpla con la idea de crecer, en la medida de ello el trabajo colectivo se va a reflejar en el marcador".

Al parecer ninguna presión afecta al Técnico ante la cercanía del encuentro al decir que "hay que estar serenos, porque dicen que de esta forma se piensa mejor. El partido del sábado (por el Torneo local), nos da tranquilidad y mucha ilusión para seguir avanzando".

Miguel España aseguró que está concentrado en lo que es la Copa Sudamericana y no se distrae con su futuro en la dirección técnica del equipo, ya que sólo llegó a suplir a Hugo Sánchez Márquez para cumplir los compromisos que quedan este año al conjunto universitario.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×