No llegué para entrar a la Liguilla, voy por el campeonato: Acevedo

Haber alcanzado la Liguilla del Apertura 2005, tiene al Técnico de Tecos Eduardo Acevedo que no cree en nada ni en nadie. Asegura tener al ¡Mejor equipo del mundo! Y que lo más justo que les pasó,...
Haber alcanzado la Liguilla del Apertura 2005, tiene al Técnico de Tecos Eduardo Acevedo que no cree en nada ni en nadie. Asegura tener al ¡Mejor equipo del mundo! Y que lo más justo que les pasó, es estar en la Fiesta Grande debido al gran sacrificio y s
 Haber alcanzado la Liguilla del Apertura 2005, tiene al Técnico de Tecos Eduardo Acevedo que no cree en nada ni en nadie. Asegura tener al ¡Mejor equipo del mundo! Y que lo más justo que les pasó, es estar en la Fiesta Grande debido al gran sacrificio y s

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Noviembre de 2005

Haber alcanzado la Liguilla del Apertura 2005, tiene al Técnico de Tecos Eduardo Acevedo que no cree en nada ni en nadie. Asegura tener al ¡Mejor equipo del mundo! Y que lo más justo que les pasó, es estar en la Fiesta Grande debido al gran sacrificio y sufrimiento que tuvieron.

La Universidad llegará lejos en la Liguilla y apuntan directamente al campeonato, porque es un equipo convencido que lo ha demostrado con resultados. “Acá hay convicción en el sentido de lo que se quiere y sabemos lo que queremos y sabemos que lo podemos lograr, hasta el momento lo estamos logrando”, aseguró el Director Técnico Eduardo Acevedo al finalizar el entrenamiento en el Estadio Tres de Marzo.

“Yo voy por el campeonato, eso está claro. Si pierdo me voy a ir amargado, triste y muy mal, porque yo aspiro al campeonato y no entré a la Liguilla sólo por entrar, yo entré a la Liguilla a matar o morir. En la Liguilla no se tiene que especular y vamos por todo”, aseguró con la mirada perdida en el Estadio Tres de Marzo el timonel emplumado.

Por lo pronto, el estratega desea que en el primer “partido ganemos por cualquier marcador, aunque me da lo mismo ganar de local que de visitante, a mí hacerlo en un lado o en otro no me cambia mi mentalidad”, decía, al tiempo que aclaraba no afectará a sus pupilos jugar de visitante el partido de vuelta, “pues somos uruguayos y estamos acostumbrados a jugar de visitante en todos lados”.

Los plumíferos no están en desventaja con ninguno de los 7 equipos de Cuartos de Final, por el contrario, “de los 8 finalistas que estamos en  este momento, el que más me gusto fue Tecos. Esta Liguilla está pareja en  todos los sentidos, nosotros llegamos desarrollando un buen futbol, si acaso hay equipos que tienen más publicidad que otros, pero está muy pareja la Liguilla”, expresó.

SÍ HAY PRESIÓN

Lalo fue claro al mencionar que al no tener una televisora atrás que les de publicidad como a otros equipos, el salir poco en los medios, le quita presión hacía el exterior al plantel, pero no al interior de la institución para la cual trabajan.

“La presión que tenemos interna es muy fuerte, nosotros estamos representando a una Universidad y los muchachos saben que acá no es solo por competir, acá es ganar y la mentalidad del Presidente y de la directiva es ser ganadores. La presión que tenemos es interna y el orgullo de cada uno, esa es una presión grande”.

El trabajo de los emplumados estuvo rodeado de varias situaciones chuscas, por ejemplo: hubo muchos medios de comunicación que normalmente no asisten y eso provocó que Diego Colotto dijera, “ahora si viene todos, así los quiero ver en el campeonato”, en son de broma y entre risas.

Por cierto, Diego Colotto ya troto en el campo y estará listo para el partido de ida ante los regios del “Piojo” Miguel Herrera, “pues ya estoy mucho mejor del esguince, yo me siento bien para jugar y eso lo determinara el Técnico. Yo ya estoy listo y a disposición del Técnico Acevedo”, señaló el jugador, al tiempo que Eduardo aseguraba que Colotto va de titular, de eso ni duda cabe”.

A DAR GRACIAS

Tecos estará mañana en la Basílica de Zapopan, para darle gracias a la "Generala" por haber entrado a la Liguilla y obviamente para pedir los acompañe durante toda la fiesta grande pidiéndole un favor un "poquito más grande, que los ayude a conquistar el Apertura 2005".

Tal y como lo hicieron en el torneo, Cuerpo Técnico, jugadores, aficionados y directivos, desde las 9:30 de la mañana se harán presentes con la Virgen. No es una cábala según los implicados, es "sólo para ir a agradecer".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×