No somos favoritos, pero creemos en lo que hacemos: Lillingston

En medio de un extraordinario ambiente, los Tecos regresaron a los trabajos de cara al partido de ida ante Monterrey, dentro de los Cuartos de Final del Apertura 2005, el miércoles a las 19 horas...
 En medio de un extraordinario ambiente, los Tecos regresaron a los trabajos de cara al partido de ida ante Monterrey, dentro de los Cuartos de Final del Apertura 2005, el miércoles a las 19 horas en el Estadio Tres de Marzo.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Noviembre de 2005

En medio de un extraordinario ambiente, los Tecos regresaron a los trabajos de cara al partido de ida ante Monterrey, dentro de los Cuartos de Final del Apertura 2005, el miércoles a las 19 horas en el Estadio Tres de Marzo.

A los emplumados hay quien ya les llama el "caballo negro" de la Liguilla, lo cual no causa molestia en el nido de los emplumados que dirige Eduardo Acevedo y por el contrario, les gusta porque aseguran que eso les quita de cierta manera presión para pelear el titulo del Apertura 2005..

"Puede ser que sí seamos ‘el caballo negro’, la verdad es que no somos favoritos y podemos hacer cosas importantes. Nosotros creemos en lo que hacemos, eso es lo que nos ha traído hasta la Liguilla y tenemos la responsabilidad de querer ganar y queremos llegar a una final de nueva cuenta para obtener un campeonato que el Torneo pasado se nos negó", aseguró el delantero Eduardo Lillingston.

A Tecos le ha tocó bailar con la más fea, pues enfrentará en los Cuartos de Final a un Monterrey muy sólido, equilibrado y peligroso cuando juega de visitante, ya que en 8 salidas que hizo durante el Torneo regular, perdió solamente en una ocasión y fue precisamente contra Tecos en el Tres de Marzo por 2 a 1,  el 21 de Agosto.

"Eso lo sabemos, es un equipo muy fuerte en todos los sentidos, sólo nosotros le pudimos ganar en el Torneo regular en nuestra casa, pero pese a ese comportamiento que tuvo en la fase regular, eso no quiere decir nada porque en la Liguilla se inicia de cero, es un nuevo Torneo", precisó Lalo,  quien al parecer y según las declaraciones de su propio Técnico al final del entrenamiento que tuvo el equipo en su Estadio, seguirá como estelar ante los Rayados.

Tecos no tiene mucha afición, por lo regular cualquier equipo que se mete al Tres de Marzo, termina apoderándose del graderío con sus seguidores y a eso ya están acostumbrados los jugadores. Los medios de información no le dan mucha difusión al plantel, siendo este punto importante para no tener tanta presión encima como otros equipos grandes que tienen todos los reflectores.

Sin embargo, aunque pareciera que no hay mucha presión, "la verdad es que si la hay, porque tenemos responsabilidad, porque queremos estar ahí (siendo el punto de comentario como el Torneo anterior) y ganando lograremos las cosas; nosotros los chicos nos hemos puesto una mentalidad ganadora y una meta que la hemos cumplido (calificar) y creemos en nosotros para llegar lejos en la Liguilla", siguió el atacante.

Tras 17 Jornadas, los regios solo suman 2 derrotas, la ya mencionada ante los Tecos como visitante y una más en casa, contra Pachuca en la Jornada inaugural del Torneo por 1-2, el 30 de Julio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×