Técnicos de Brasil, Portugal y Alemania, entre otros, impartirán seminario

Los seleccionadores de Brasil, Carlos Alberto Parreira; de Alemania, Jürgen Klinsmann, y de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, participarán este miércoles y jueves en un seminario...
 Los seleccionadores de Brasil, Carlos Alberto Parreira; de Alemania, Jürgen Klinsmann, y de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, participarán este miércoles y jueves en un seminario internacional sobre futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2005

Los seleccionadores de Brasil, Carlos Alberto Parreira; de Alemania, Jürgen Klinsmann, y de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, participarán este miércoles y jueves en un seminario internacional sobre futbol.

Los 3 estrategas internacionales integran la lista de 15 conferencistas especializados en futbol que participarán desde el jueves en el segundo seminario internacional "Footecon-Foro Internacional de Futbol", organizado por Parreira.

El encuentro académico, dirigido a entrenadores y estudiantes de educación física, será inaugurado por el ex Presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange.

Como novedad dentro del ciclo de conferencias aparece la ponencia del seleccionador brasileño de voleibol masculino, Bernardo Rezende "Bernardinho", Técnico Campeón Mundial y Olímpico, quien expondrá algunos conceptos de su deporte aplicados al futbol.

"Tenemos 3 Técnicos de equipos clasificados (al Mundial de Alemania 2006) dando conferencias, pero también tenemos un grupo de Técnicos de la Selección como (Mario Jorge Lobo) Zagallo y (Antonio) Lopes", comentó Parreira a periodistas.

Zagallo fue Campeón Mundial como jugador en Suecia 1958 y Chile 1962, como entrenador en México 1970 y como Auxiliar Técnico en Estados Unidos 1994, cargo que ocupará en Alemania 2006.

Lopes, por su parte, es el virtual Campeón de la liga local con el club Corinthians y fue el responsable de la coordinación de la Selección Brasileña en el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, donde el Técnico fue Scolari.

La conferencia de Klinsmann será sobre la "Renovación generacional" de su equipo, Scolari expondrá sobre las "Diferencias del futbol brasileño y el europeo", mientras Parreira hará un "Recuento sobre la historia del futbol brasileño".

Parreira agregó que "será un encuentro rico en informaciones" por la presencia también de los ex seleccionadores Sebastiao Lazaroni y Emerson Leao (Técnico del Palmeiras), además del seleccionador femenino y medalla de plata en Atenas 2004, René Simoes.

Lazaroni dirigió a Brasil en el Mundial de Italia 1990, en la considerada peor participación "verdeamarelha" en los Mundiales, mientras que Leao, mundialista como arquero, dirigió al equipo en parte de la eliminatoria a la Copa del 2002.

También participarán Paulo Autuori, Campeón de la Copa Libertadores con Sao Paulo; Abel Braga (Fluminense), Adenor Bacci Tite, Joel Santana (Flamengo), Nelsinho Baptista, quien acaba de salir del Santos; Paulo César Gusmao (Cruzeiro) y Geninho (Goiás).

Subcampeón europeo con Portugal, Scolari comentó por su lado que "hace años discutimos la necesidad y la importancia de compartir los conocimientos adquiridos por cada uno de nosotros y Parreira consiguió trasformar ese sueño en realidad".

"El evento que está comenzando a ser conocido mundialmente, tendrá como estrellas a Parreira y Klinsmann, los más firmes candidatos para alzar el título mundial. Yo apenas apuesto por esa Copa", añadió Scolari.

El encuentro de expertos en futbol se realizará en un lujoso hotel de Río de Janeiro y tendrá un costo por persona de 136.36 dólares por un día y de 227.27 por toda la cita.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×