Final del Torneo argentino supeditado a la suerte de Boca en Sudamericana

Si el Boca Juniors supera mañana, jueves, al Universidad Católica chileno en las Semifinales de la Copa Sudamericana, quedarán automáticamente aplazados los partidos clave en la lucha por el...
 Si el Boca Juniors supera mañana, jueves, al Universidad Católica chileno en las Semifinales de la Copa Sudamericana, quedarán automáticamente aplazados los partidos clave en la lucha por el título de campeón del Torneo Apertura 2005 argentino que deben j

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2005

Si el Boca Juniors supera mañana, jueves, al Universidad Católica chileno en las Semifinales de la Copa Sudamericana, quedarán automáticamente aplazados los partidos clave en la lucha por el título de campeón del Torneo Apertura 2005 argentino que deben jugarse el domingo.

La disputa de los encuentros Boca-Independiente y Gimnasia y Esgrima-Newell´s Old Boys, correspondientes a la penúltima Jornada del Apertura, depende de la suerte boquense en el torneo surcontinental y podrían jugarse después del último capítulo de la competición argentina.

A falta de 2 Jornadas para la finalización del Apertura la clasificación es encabezada por Gimnasia y Esgrima La Plata (35 puntos), seguido por Boca (34) e Independiente (31).

La directiva de Boca Juniors solicitó el aplazamiento previsto en los reglamentos de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), según los cuales un equipo puede reclamar ese beneficio en la Liga en el caso de que se clasifique para jugar un torneo oficial de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

Gimnasia y Esgrima reconoció que la petición "se ajusta a la letra escrita", según admitió su Presidente Juan José Muñoz, por lo cual el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el posible aplazamiento de ambos partidos.

"Y, bueno, no hay problemas, tenemos tiempo hasta la Navidad. Y si no, se tendrá que jugar el año que viene...", dijo el Presidente de la AFA, Julio Grondona, al diario deportivo Olé tras admitir que la petición del Boca Juniors es "reglamentaria".

"Llegado el caso, habrá que sentarse y compaginar las nuevas fechas", añadió el dirigente.

En el encuentro de ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana, Boca y Universidad Católica igualaron 2-2, por lo cual los boquenses deberían ganar mañana o igualar al menos por 2 tantos e ir a los penaltis, debido a que los goles marcados fuera de casa tienen doble valor en caso de empate global.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×