Pide Westerhoff 3 refuerzos 'externos'... Liguilla y Libertadores, objetivos

El martes por la noche, en cuanto se dio la oficialización que era el nuevo técnico de Chivas, se comprometió a platicar con mediotiempo.com y lo cumplió.
El martes por la noche, en cuanto se dio la oficialización que era el nuevo técnico de Chivas, se comprometió a platicar con mediotiempo.com y lo cumplió.
 El martes por la noche, en cuanto se dio la oficialización que era el nuevo técnico de Chivas, se comprometió a platicar con mediotiempo.com y lo cumplió.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de noviembre de 2005

El martes por la noche, en cuanto se dio la oficialización que era el nuevo técnico de Chivas, se comprometió a platicar con mediotiempo.com y lo cumplió.

Antes de partir a Holanda para pasar unas vacaciones con su familia, el nuevo pastor del Rebaño, Hans Westerhoff, charló con La Casa del Futbol y dejó claro varios puntos en los que destacan, obtener pase a la Copa Libertadores y calificar a la Liguilla el torneo entrante.

En su segunda etapa como estratega del Guadalajara, Hans reconoce, "estoy mejor que en la primera, porque hablo mejor el español, tengo un Cuerpo Técnico completo, conozco muy bien al grupo y al futbol mexicano".

Las declaraciones del holandés son mesuradas, no promete grandes cosas, "sólo trabajo. No voy a prometer nada, no quiero llenar a  la afición de promesas. Lo único que aseguro es que jugaremos atractivo, seremos ofensivos y buscaremos como primer objetivo la Liguilla", dijo.

A partir del 4 de enero Chivas jugará el Interliga, torneo que otorga una entrada directa a la Copa Libertadores y ahí si hay un compromiso bien definido, alcanzar el pase al torneo continental para rozarse con los equipos sudamericanos y tratar de obtener el campeonato que se les negó en el actual año, cuando fueron eliminados en Semifinales por el Paranaense, en Brasil.

"El Interliga vamos a jugar para ganarlo. Estar en la Copa Libertadores es una meta que trataremos cumplir y no vamos de compras, vamos a ganarla para estar en este torneo. Vamos nosotros Interliga para calificar, eso es seguro".

TRES REFUERZOS

La reunión del Cuerpo Técnico completo del Rebaño se dio en Verde Valle a las 10 de la mañana, donde intercambiaron puntos de vista, analizaron a fondo las virtudes del equipo y las debilidades para definir en que posiciones se requieren elementos.

"Hablé esta mañana con mi Cuerpo Técnico (antes de partir a Holanda). Hablé con el Chepo, con Juan Carlos, con Guillermo Hernández sobre el equipo, nos dijimos cuales son los puntos que necesitamos reforzar, analizamos los puntos débiles, los puntos fuertes para determinar en que posición requerimos jugadores y para nosotros es importante en este momento determinar posiciones y ya las sabemos, pero no lo diremos... je je je".

"Sé que hay un límite de tres y esas son las posibilidades, tres, pero me conoces y no diré posiciones ni nombres, no porque se tenga que guardar secretos, pero considero que no es listo hablar en este momento de estas cosas", siguió.

Westerhoff dejó junto con su Cuerpo Técnico, una lista de posibles refuerzos, en los cuales la dirigencia ya comenzará a trabajar, porque "las ideas de qué jugadores pueden llegar a Chivas o los candidatos, los ponemos nosotros, el Cuerpo Técnico. Después viene la Directiva en negociaciones y nos dicen cuales son más factibles, cuantas posibilidades hay de que podamos contar con lo que queremos... y queremos jugadores sólo de primer nivel".

El nuevo pastor del Rebaño puntualizó que hay jugadores en la cantera y de excelente nivel, pero no para el torneo entrante, sino para más adelante. "Tenemos que esperar un año más, porque hay jugadores muy buenos en fuerzas básicas, pero por el momento tenemos que reforzarnos con jugadores de fuera del club".

PRETEMPORADA DEFINIDA

La ventaja que tiene Chivas al haber decidido quien será su técnico en el torneo entrante, es que se puede comenzar a trabajar de parte de la Directiva con los candidatos y al mismo tiempo, la logística para la Pretemporada ya se tiene perfectamente definida en tiempo y forma.

De entrada, Chivas trabajará en Verde Valle. "Así será la primera semana,luego nos iremos a la Primavera, luego regresamos de nueva cuenta a Verde Valle y todo está listo ya para comenzar a trabajar", confirmó Hans.

DIFÍCIL

Descartó el pastor que se tenga planeado repatriar a Juan Pablo García y en el caso de Juan Francisco Palencia, según sus declaraciones, lo ve complicado pero no lo descarta.

"Sé que no es fácil porque el jugador pertenece a MLS y otro problema es que al momento que anuncien que (Juan Francisco) Palencia puede cambiar de equipo, muchos equipos de MLS lo querrán y los equipos de MLS tienen preferencia".

Tanto afición, directivos y Cuerpo Técnico "deseamos el regreso de Palencia, pero no es fácil que se dé por algunos problemas que habría a la hora de negociar".

ADIÓS... ADIÓS

Durante la entrevista, el holandés veía insistentemente el reloj, ya que estaba presionado por su viaje y aun tenía algunos pendientes "y si no llegó, me meto en problemas con mi mujer", decía entre risas y caminaba al paso del "Doctor Chapatín".

Se entendió a la perfección el mensaje que envió con su caminado y dijo antes de emprender la carrera, "Estoy contento. Le dije a Jorge Vergara que estoy dispuesto para apoyar a Chivas del Guadalajara como Director Técnico o en el plan deportivo y Jorge me dijo, lo más importante en este momento es la Dirección Técnica, te necesitamos, y aquí estoy".

Hans se fue de Verde Valle con una sonrisa de oreja a oreja y con la ilusión de regresar el 13 u 11 de diciembre, "ya que no tengo boleto de regreso, si me consiguen uno me hablan, si no, aquí nos vemos el 11 o a más tardar el 13 por la tarde, lo prometo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×