Pumas 4-0 Vélez Sarsfield... Pumas a toda ley a la Final

Vale recordar que a los 38’ Fabián Cubero del Vélez Sarsfield salió expulsado tras una entrada a Ailton da Silva, situación que aprovecharon los auriazules para darle el tiro de gracia a sus...
 Vale recordar que a los 38’ Fabián Cubero del Vélez Sarsfield salió expulsado tras una entrada a Ailton da Silva, situación que aprovecharon los auriazules para darle el tiro de gracia a sus adversarios.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio CU, 30 de Noviembre de 2005 ante una muy buena entrada

Clubes mexicanos ante argentinos

En el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Sudamericana entre Pumas y Vélez Sarsfield, el conjunto universitario no tuvo piedad y aprovechó los errores de sus rivales para vencer por un contundente 4-0 con dianas de Marco Palacios al 17’ y el argentino Bruno “Barullo” Marioni a los 50’, 79’ y 87.

Vale recordar que a los 38’ Fabián Cubero del Vélez Sarsfield salió expulsado tras una entrada a Ailton da Silva, situación que aprovecharon los auriazules para darle el tiro de gracia a sus adversarios.

PRIMER TIEMPO

Pumas empezó con un buen ritmo, en tanto que los sudamericanos iniciaron algo desconcertados, pero intentando hacer algo para hacerle daño a los felinos.

El juego mayormente se estaba desarrollando en media cancha con un ir y venir, pero Pumas con la motivación de estar cobijado por su público no bajaba los brazos, en tanto que los argentinos intentaban hacer su juego.

A los 17’ llegó el anhelado momento para todos los seguidores auriazules cuando el brasileño Leandro Augusto cobró un tiro de esquina por la punta derecha y Marco Palacios se anticipó a la zaga del Vélez para conectar de cabeza y poner el 1-0.

Con el gol, los visitantes se desconcertaron y por momentos no se coordinaban, cosa que intentaban aprovechar los locales, pero sin llegar a ampliar su ventaja.

A los 38’, Fabián Cubero derribó por la espalda a a Ailton y el colegiado uruguayo Larrionda le mostró la tarjeta roja directa.

El final de los primeros 45 minutos culminó sin mayores incidencias.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria los Pumas salieron con mucha enjundia y reflejo de ello fue que a los 50’ convirtieron el segundo tanto de la noche.

Bruno Marioni se dio la media vuelta  en los linderos del área y disparo de pierna derecha para dejar sin opción al cuidavallas Gastón Sessa y ponerle el segundo clavo al ataúd de los visitantes.

Tras el segundo tanto Vélez Sarsfield aun dio batalla, pero no lograron inquietar de más la meta de Sergio Bernal salvo por unas esporádicas llegadas que jamás llegaron a poner en peligro la cabaña de los universitarios.

A los 79’ llegó el gol que le aseguró a Pumas su pase a la Final de la Copa Sudamericana luego de que Ismael Iñiguez entró por la punta derecha y sirvió para Marioni, quien sólo tuvo que empujar ante la desesperada salida de Sessa.

Ya con todo resuelto, Marco Palacios conectó con la cabeza a los 87’ el esférico en el área chica, para que el “Barullo” también conectara con la cabeza el balón y pusiera el 4-0 definitivo.

Pumas no sufrió demasiado para dejar fuera a los argentinos y ahora esperará al día de mañana al encuentro entre la Universidad Católica y el Boca Juniors en Chile para conocer a su rival en la Final.

ALINEACIONES

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro (84’ Joaquín Botero), Darío Verón, Joaquín Beltrán, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Marco Palacios, Leandro Augusto (76’ José Luis López), Ailton da Silva, Antonio de Nigris (46’ Ismael Iñiguez)  y Bruno Marioni. DT: Miguel España.

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa, Fabián Cubero, Mariano Uglessich, Walter Alcaraz, Marcelo Bustamante, Sergio Sena, Leandro Somoza, Maximiliano Bustos; Leandro Gracián, Rolando Zárate (56’ Lucas Valdemarín) y Claudio Enría (56’ Mauro Zárate). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 17’ Palacios, 50’, 79’ y 87’ Marioni

AmonestadosPumas: Gonzalo Pineda (43’) e Israel Castro (60’)Vélez Sarsfield: Leandro Somoza (45’), Marcelo Bustamante (67’) y Mariano Uglessich (70’)

Expulsado: Fabián Cubero (37’).

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del uruguayo Jorge Larrionda, quien en general tuvo un buen trabajo, aunque queda la sensación de que fue muy rigorista en la expulsión de Fabián Cubero.

Estuvo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Walter Rial y Roberto Silvera en tanto que el cuarto oficial era Pablo Fandiño. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×