Real Madrid hizo entrega de donativo a salvadoreños afectados por desastres

El Director General de la Fundación Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, entregó hoy, miércoles, al Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, un donativo en especies para niños afectados por...
 El Director General de la Fundación Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, entregó hoy, miércoles, al Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, un donativo en especies para niños afectados por desastres naturales.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2005

El Director General de la Fundación Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, entregó hoy, miércoles, al Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, un donativo en especies para niños afectados por desastres naturales.

La entrega simbólica del donativo, consistente en juguetes, artículos deportivos y útiles escolares, se realizó en un acto en la Casa Presidencial, donde previamente Arroyo y Saca sostuvieron una reunión privada, acompañados por el Embajador de España en el país, Jorge Hevia.

Según fuentes oficiales, el donativo beneficiará a unos 5.000 niños de las comunidades afectados por las lluvias que azotaron en el país en Octubre pasado, asociadas con el huracán "Stan" y la erupción del volcán de Santa Ana, en el oeste del país, en el mismo mes.

Al acto asistieron una veintena de niños de varias comunidades de la ciudad de Izalco, situada en el departamento occidental de Sonsonate, que resultaron damnificadas por los 2 fenómenos naturales que, en conjunto, dejaron 71 muertos.

Arroyo dijo en el acto que el Real Madrid realizó una colecta bajo el lema "Devuélveles la sonrisa" y la recaudación se repartió con Guatemala, el país centroamericano más afectado por las lluvias asociadas con "Stan".

El dirigente del club expresó que "hay otro motivo importante también de mi estancia en El Salvador, que la hace especialmente grata, que es ser protagonista de los actos que ha desarrollado FUNDAMADRID, la Fundación de Amigos del Real Madrid en El Salvador".

Añadió que quiso "comprobar sobre el terreno la labor que un grupo de salvadoreños, con voluntad, con sensibilidad social, con sentido de compromiso con la comunidad y generosidad personal están dedicando a poner en marcha estas escuelas deportivas de integración social de la Fundación Real Madrid".

En el país en la actualidad funcionan 8 escuelas de formación educativa y deportiva financiadas por la fundación, las cuales benefician a 600 niños.

Arroyo dijo que esos centros "tienen una finalidad fundamentalmente educativa y asistencial, que trata de conseguir que los niños y las niñas tengan oportunidades de ocio positivo y que a través del juego se formen en valores y que adquieran conciencia cívica y asuman su pertenencia a una comunidad".

Señaló que ello evita que los niños adquieran conductas de riesgo como la delincuencia, las drogas y la prostitución.

Por su parte, el Presidente Saca, tras manifestar sus agradecimientos a la Fundación Real Madrid, dijo que esta institución "es un verdadero símbolo mundial, no sólo por el gran nivel de sus integrantes, sino por la calidad humana y la proyección social que tienen hacia los más necesitados".

Informó de que el donativo será distribuido por la Secretaría Nacional de la Familia, que preside la primera dama, Ana Ligia de Saca.

Saca dijo que las escuelas de FUNDAMADRID "están cumpliendo a cabalidad con la finalidad educativa y socio asistencial, beneficiando a la niñez vulnerable y convirtiéndoles en buenos ciudadanos".

El gobernante aprovechó la ocasión para reiterar sus agradecimientos a España la ayuda otorgada a El Salvador tras los daños causados por "Stan" y la erupción del volcán de Santa Ana, que dejaron pérdidas por más de 350 millones de dólares.

"El interés personal de sus majestades los Reyes aún conmueven los sentimientos de todos los salvadoreños, hecho por el que estaremos eternamente agradecidos. Dicha ayuda llegó de forma inmediata y se ha visto complementada con el apoyo de diferentes entidades privadas y fundaciones".

Arroyo llegó a El Salvador el lunes pasado, procedente de Guatemala, y concluirá su visita mañana, jueves.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×