Ahora, a seguir soñando: Miguel España

Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana...
 Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana Miguel España, técnico de Pumas, asistió en la tradicion

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 30 de Noviembre de 2005

Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana Miguel España, técnico de Pumas, asistió en la tradicional conferencia de prensa.

España se dijo "muy contento por la institución, por los jugadores, porque en todo momento han tenido una disposición total dentro y fuera de la cancha, han comprendido lo que queremos dentro del terreno de juego con pocos entrenamientos. Ahora a seguir soñando…".

Acerca de cómo vivió esta gran victoria de Pumas, el técnico comentó, "Me pasa como con mis hijos, cuando los ves contentos, cuando están sonriendo, cuando lo disfrutan, eso se contagia y te vuelves como un espectador más, porque simplemente están aplicando lo que se platicó, simplemente es un juego a pesar del momento histórico y me da mucha alegría, pues muchos seguidores estaban con esta ilusión".

Miguel España llegó al equipo universitario en un momento difícil y ahora, a pocas semanas, está por jugar la Final de la Copa Sudamericana, "El destino es así, un tanto incierto. Hay que agarrar los momentos como vengan y afrontarlos, buscar soluciones".

Acerca de si Pumas debe usar a más gente de la cantera, como Marco Palacios que hoy se consolidó como un jugador importante, el estratega dijo sin perder la calma, "Siempre he pensado en la combinación, hay gente de cantera que tiene calidad, en todos momentos del Club Universidad así ha sido, y también los extranjeros que viene a apoyarnos tiene calidad, el chiste es encontrar el equilibrio y la armonía".

A la pregunta de si es la Final más importante para Pumas, comentó, "Creo que sí, es una situación histórica para el equipo, es muy importante vivir el momento, disfrutarlo y nos da pie para soñar".

En esta antesala de la Final de la Copa Sudamericana, apenas en los inicios de su carrera como técnico, Miguel sabe que el éxito es gracias a un trabajo conjunto y al gran Cuerpo Técnico que ha podido conformar, "El pastel que se forma es de muchos ingredientes, creo que formé un gran Cuerpo Técnico, está Memo Vázquez, está Olaf (Heredia), está Gustavo Vargas, Memo (Vázquez) chico, está Gustavo Martínez y por supuesto los jugadores, la Directiva, el Rector… hay una combinación con una gran comunicación… ya lo demás se va dando, uno conoce la mística, de que está hecha la institución y en esa medida uno debe actuar".

España sabe que no es el momento de ya sentirse Campeón del torneo sudamericano, "a mí me gusta hablar en la cancha, el equipo ha tenido una gran aplicación, ha tenido una muy buena mentalidad… el futbol es muy circunstancial, como lo dije antes del partido, el resultado no se cual va a ser pero si van a ver un equipo que luche, un equipo que juegue futbol y en esas posibilidades, pueda ganar".

Del partido de hoy, España rescata varios aspectos. "Fueron varias cosas las que sucedieron el día de hoy, el equipo sabía que tenía que ser intenso, que debía correr, ser solidario y así fue el primer tiempo, en la bola parada se trabajó y se tuvieron buenos resultados. Ya en la segunda parte con la expulsión teníamos que ir a buscarlos, el equipo adelantó un poquito las líneas, metimos gente más ofensiva por decirlo así y así explotamos los costados y la velocidad".

De su favorito en la Final, fue de los pocos que no expresó su preferencia por Boca Juniors, "Me es igual, lo más importante es concentrarme en mi equipo… va a ser una final muy cerrada", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×