Así vio la prensa argentina el Pumas 4-0 Vélez

La noche de este miércoles, Pumas de México, echó contundentemente a Vélez Sarsfield de Argentina en las Semifinales de la Copa Sudamericana. A continuación te presentamos, como vio la prensa...
 La noche de este miércoles, Pumas de México, echó contundentemente a Vélez Sarsfield de Argentina en las Semifinales de la Copa Sudamericana. A continuación te presentamos, como vio la prensa pampera la eliminación del equipo de la "V".

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Diciembre de 2005

La noche de este miércoles, Pumas de México, echó contundentemente a Vélez Sarsfield de Argentina en las Semifinales de la Copa Sudamericana. A continuación te presentamos, como vio la prensa pampera la eliminación del equipo de la "V".

El Diario Olé dedica su portada al triunfo mexicano, ubicando a Marioni en ella mientras festeja su tercer gol y con ambas manos indica "3" ante la mirada de Sessa.

TACO Y PESTO dice el encabezado, en referencia a que la tercera anotación del "Barullo" fue precisamente de taquito. Y acota, "Vélez arrancó bien pero se fundió. Marioni metió tres, uno de taco, y Pumas goleó 4-0 y lo eliminó".

El primer párrafo de la crónica del Diario Olé, dice, "Fue una apuesta de grande. Y ésa es la tranquilidad de conciencia que le queda a Vélez. No son muchos los que se atreven a jugar a dos puntas, con los riesgos físicos que involucra la (no) elección, y tampoco son muchos, ciertamente, los que van y copan la parada en una cancha mexicana larga, ancha y hasta al palo de un fervor nacionalista y autóctono que metía miedo, sobre todo desde esos puños derechos alzados a 45 grados. Vélez lo hizo. No le fue bien desde el resultado, una goleada que duele, pero podrán mirar a los ojos todos y cada uno de sus jugadores cuando bajen en Ezeiza".

Del equipo mexicano, menciona, "…no le fue bien porque Pumas resultó un rival que apostó a las inversiones seguras, que nunca regaló un centímetro, que raspó en cada sector de la cancha hasta triturarlo físicamente y que golpeó duro sin haber avisado siquiera… Con uno menos, varios suplentes, en la altura, arrastrando el trajín, se le hizo imposible. Quedó a merced de la inteligencia y de la contundencia de Pumas".

El tanto, el Diario El Clarín, en su sección de deportes, encabeza "Para Vélez era difícil, le resultó imposible y se despidió de la Copa".

El primer párrafo de la crónica del reconocido "El Clarín", resume, "Pumas hizo un partido inteligente para dejar afuera de la Sudamericana a Vélez y convertirse en finalista por primera vez. Durante el primer tiempo le permitió manejar la pelota y que se desgastase. Y en el segundo tiempo, con mayor espacio y con un hombre más, lo demolió totalmente con la contundencia de Bruno Marioni".

Por su parte, el Diario La Nación, titula su crónica del partido, "Una lástima: Vélez fue pura impotencia", acotando, "Sin fuerza física ni anímica, perdió ante Pumas por 4 a 0 y quedó eliminado; se excedió en el juego brusco y Cubero fue expulsado; Bruno Marioni, tres goles".

Indica en su primer párrafo la crónica de "La Nación", "Abatido en su físico, dolido en su carácter. Extrañó demasiado a sus figuras lesionadas, sufrió en demasía las huellas en su interior, luego de tantas batallas domésticas e internacionales, con un plantel reducido y agobiado. Se cortó un sueño. En apenas un puñado de semanas se quebró una ilusión".

Del equipo mexicano, "La Nación" destaca la labor de Marioni, “En el equipo mexicano, Bruno Marioni fue el sello del ataque. Avanzó por todo el frente, con habilidad y potencia. El solo, durante el segundo tiempo, con astucia definió el desarrollo y la clasificación. Primero tomó la pelota lejos del área, la dominó con la zurda y ensayó un remate que picó dos veces antes de superar a Sessa. En el final, marcó dos veces más para sellar el 4-0, el último, de cabeza".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×