De nuevo Pumas está en los primeros planos: 'Jerry' Galindo

Al término del partido en que Pumas aplastó a Vélez 4-0 para clasificarse con idéntico marcador global a la Final de la Copa Sudamericana, los jugadores auriazules Gonzalo Pineda y Gerardo Galido,...
 Al término del partido en que Pumas aplastó a Vélez 4-0 para clasificarse con idéntico marcador global a la Final de la Copa Sudamericana, los jugadores auriazules Gonzalo Pineda y Gerardo Galido, así como Arturo Elías Ayub, Presidente del Patro

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 30 de Noviembre de 2005

Al término del partido en que Pumas aplastó a Vélez 4-0 para clasificarse con idéntico marcador global a la Final de la Copa Sudamericana, los jugadores auriazules Gonzalo Pineda y Gerardo Galido, así como Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato del Club Universidad, compartieron sus opiniones con Medio Tiempo, aun en pleno festejo sobre la cancha del estadio Olímpico de CU.

El lateral izquierdo de Pumas y de la Selección Nacional, Gonzalo Pineda, comentó que es importantísimo estar de nuevo en una Final y que tienen la confianza de saber jugar muy bien estas instancias de los torneos, "sabemos que Pumas es un equipo de finales, de Liguillas, en el torneo no nos había ido como quisiéramos pero Pumas en fases finales es importante, es mortal y tenemos la experiencia para ganar esta Copa”.

Acerca del la gran demostración que dio esta noche el equipo universitario, pasándole por encima a Vélez, Pineda aseguró que "más allá del resultado que fue muy amplio y que por ahí pudo haber sido más, creo que Pumas dio un gran partido de principio a fin, le tocó la pelota a Vélez, no nos desesperamos en el primer tiempo que fue de desgaste y estuvimos muy concentrados para conseguir los cuatro goles".

Gonzalito, con total justificación, no cabía de gusto y calificó el momento de "Impresionante, estamos muy contentos, no tengo palabras. La verdad en el momento en que entramos a esta Copa no nos esperábamos llegar a estas instancias aunque sabíamos que íbamos a hacer un buen papel, pero comenzamos a soñar poco a poco, ahora estamos en la Final y vamos a pelearla contra el que sea".

Acerca de su preferencia con respecto al rival para la Final, el cual saldrá este jueves de entre U. Católica de Chile y Boca Juniors, comentó, "A mí por lo que viste el nombre de Boca me gustaría más ir contra ellos, porque ganarle a Boca da más prestigio que ganarle a la U Católica".

GERARDO GALINDO

El medio universitario, Gerardo Galindo, comenzó por agradecer el impresionante apoyo que tuvieron esta noche en Ciudad Universitaria. "Los aplausos, el aliento, no los pagamos con nada, ni con el 4-0 la gente sale pagada por esa entrega que realizan en la tribuna".

El "Jerry" dijo que este triunfo regresa a Pumas a los planos importantes, "De nueva cuenta se habla de este equipo, de nuevo Pumas está en los primeros planos, aunque en el torneo local lamentamos no estar de nueva cuenta en la Liguilla, pero la gente sale recompensada con un torneo tan importante como es este y nosotros seguimos disfrutando todas las cosas buenas que se han logrado durante ya varios años".

Sin embargo, para Galindo la buena actuación en este torneo no salva el mal año que han tenido en la liga local, "No salva nada, porque dejamos de hacer muchas cosas en el torneo local. Más que salvar el año estamos engrandeciendo los logros que ha tenido la institución en toda su vida".

Galindo también quiere a Boca. "No hay preferencia, sería una Final muy linda con cualquiera de los dos, aunque en lo particular me encantaría pisar la Bombonera, jugar ahí. Ya sabremos el día de mañana por la noche".

ELÍAS AYUB

En medio del festejo, Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato de Pumas, platicó durante unos breves momentos con los medios. Dijo que el trabajo de España ha sido muy bueno, aunque este buen momento del club no se debe a la salida o llegada de alguien, si no que es producto del trabajo de equipo.

"Miguel ha hecho un excelente trabajo y no es por la salida de alguien o la llegada de alguien, yo creo que es un trabajo de equipo, abarcando a todos y esto ha dado los resultados".

Como todos los pumas, para la Final prefiere al Boca Juniors. "Yo, Boca", dijo sin chistar un momento.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×