Espanyol constata mejoría y sigue firme en Europa

El Espanyol de Miguel Ángel Lotina firmó su quinto partido consecutivo sin perder, 3 de liga y 2 de Copa UEFA, y ante el Broendby confirmó su mejoría en el juego.
 El Espanyol de Miguel Ángel Lotina firmó su quinto partido consecutivo sin perder, 3 de liga y 2 de Copa UEFA, y ante el Broendby confirmó su mejoría en el juego.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

El Espanyol de Miguel Ángel Lotina firmó su quinto partido consecutivo sin perder, 3 de liga y 2 de Copa UEFA, y ante el Broendby confirmó su mejoría en el juego.

Además, el equipo blanquiazul mantuvo su brillante expediente en Europa donde no conoce la derrota. La situación es tan buena que un triunfo en la última Jornada ante el Maccabi Petach-Tikva otorgaría la primera plaza del grupo al conjunto blanquiazul.

Ante el Broendby se volvió a confirmar que las diferencias entre teóricos titulares y suplentes son mínimas, como dijo Lotina en la rueda de prensa previa al partido.

Lopo y Riera recuperaron su sitio en el once después de 2 partidos ausentes, uno por lesión y el otro por decisión técnica. El doble pivote lo formaron Moisés Hurtado, que hasta ahora había jugado de central y lateral derecho, y Fredson Camara.

Ambos jugadores dotaron al equipo de una gran solidez defensiva y permitieron que Iván de la Peña se moviera a sus anchas por el terreno de juego. Nadie echó de menos ayer a Ito o Costa y esa es la mejor noticia para el Técnico.

El autogol de Moisés y la expulsión de Fredson no pueden empañar la buena actuación de ambos jugadores que reclaman en cada partido un puesto fijo como titulares. Lotina constató que puede realizar múltiples variantes con los jugadores de que dispone.

El partido en Dinamarca confirmó que el tridente De la Peña-Tamudo-Luis García es básico para este Espanyol. Los 3 participaron en el primer gol, que fue muy similar al logrado por Luis García el día del Mallorca.

Desde la etapa de Lardín, Benítez y Raducioiu en el histórico Sarriá no se veía una contra tan bien ejecutada. Al margen de ser los jugadores más desequilibrantes de este equipo, no se arrugaron en ningún momento y fueron los primeros en meter la pierna y pelear cada pelota.

Sin embargo, el jugador que acabó más reconfortado por su actuación fue Carlos Kameni. El camerunés se ha mostrado algo impreciso en los últimos partidos y en su arranque europeo también asaltaron las dudas, pero al final fue uno de los protagonistas del partido.

El camerunés volvió a hacer gala de sus reflejos innatos para sacar 3 manos que impidieron la derrota del equipo. Lotina confía en que Kameni vuelva a ser el portero de la pasada Temporada.

Las paradas del portero y el buen trabajo de toda la defensa en general están permitiendo que el equipo rentabilice al máximo sus goles.

Los blanquiazules han logrado un gol por partido en la fase de liguilla que les han permitido sumar 5 puntos. Ayer, por primera vez en toda la competición, los españolistas fueron capaces de marcar en el primer tiempo. En los 5 encuentros anteriores había logrado los tantos en la segunda mitad.

Mucho han cambiado las sensaciones de este Espanyol en un mes. Lotina parece que ha conseguido inculcar una idea de juego y ha dotado a su equipo de una filosofía, de una identidad.

El conjunto catalán ha dejado atrás las dudas para pasar a ser un bloque sólido y ordenado. Su futbol será más o menos vistoso, gustará más o menos, pero el concepto de juego está claro, no como hace un mes.

El equipo salió reforzado de un campo complicado ante un rival que olvidó el futbol preciosista de su entrenador Michael Laudrup en el vestuario y apostó por coser a patadas a todos los jugadores blanquiazules.

La implicación de los jugadores, las mínimas diferencias entre titulares y suplentes, la idea de juego y el esfuerzo colectivo son las mejores conclusiones del partido.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×