Hay una gran disposición para trabajar: Joaquín Beltrán

El capitán Joaquín Beltrán aseguró que la clave en el repunte de Pumas es que "hablamos fuerte y adquirimos el compromiso con nosotros mismos y con la institución de cerrar lo mejor posible este año".

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

El capitán Joaquín Beltrán aseguró que la clave en el repunte de Pumas es que "hablamos fuerte y adquirimos el compromiso con nosotros mismos y con la institución de cerrar lo mejor posible este año".

Con la llegada de Miguel España tras la ida de Hugo Sánchez en la dirección técnica, el conjunto recobró su espíritu de juego, con base a la garra e intensidad y ahora está en la Final de la Copa Sudamericana tras eliminar al argentino Vélez Sarsfield por marcador global de 4-0.

Dijo que "el equipo ha funcionado mejor, nos estamos adaptando al estilo y esquema que pretende Miguel y estamos muy contentos por el partido realizado ayer, por el triunfo en este torneo que es muy importante para todos".

Explicó que ese cambio dado en el desempeño del conjunto del Pedregal, al verse entrega, garra e intensidad que son históricos en los planteles auriazules, ante la displicencia que se dio cuando estaba Hugo Sánchez en la dirección técnica, se debe a que "ha habido una gran disposición para trabajar".

Agregó que "la clave fue que hablamos entre nosotros de manera fuerte, nos comprometimos a cerrar bien el torneo local y sobre todo a aferrarnos a la última oportunidad de ser campeones de un torneo tan importante".

Después de las malas participaciones en los torneos Clausura 2005 y Apertura 2005, en los cuales Pumas quedó fuera de la Liguilla, "buscamos cambiar un poco la cara a este año y creo que es una de las claves para que el equipo funcione mejor".

Pero los auriazules no pueden dar fácilmente la vuelta a la jornada del mal año en el campeonato local, pero se sobreponen con esta participación en la Copa Sudamericana.

"Afortunadamente en la cancha se ha demostrado que todo lo que hemos vivido ha quedado atrás porque hemos buscado ese compromiso que debemos tener con nosotros mismos y con la institución de cerrar lo mejor posible este año", afirmó.

Luego del triunfo de anoche por 4-0 ante el Campeón argentino Vélez Sarsfield, comentó que "normalmente me cuesta trabajo dormir después de un partido, lo que es algo común en el futbolista, porque te queda esa adrenalina y emoción, por supuesto me dio una gran alegría ver el estadio repleto".

También por el hecho de "haber hecho un partido con un gran equilibrio, y por supuesto los reflectores van hacia los futbolistas que hacen los goles, pero la verdad que defensivamente el conjunto hizo un gran encuentro".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×