Teme Turquía dura sanción por parte de FIFA tras incidentes en repechaje

El Presidente de la Federación Turca de Futbol, Levent Bicakci, expresó hoy su miedo a que la FIFA imponga una "dura sanción" a Turquía por los incidentes ocurridos tras el partido de vuelta de la...
 El Presidente de la Federación Turca de Futbol, Levent Bicakci, expresó hoy su miedo a que la FIFA imponga una "dura sanción" a Turquía por los incidentes ocurridos tras el partido de vuelta de la repesca del Mundial de Alemania 2006 contra Suiza, jugado

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

El Presidente de la Federación Turca de Futbol, Levent Bicakci, expresó hoy su miedo a que la FIFA imponga una "dura sanción" a Turquía por los incidentes ocurridos tras el partido de vuelta de la repesca del Mundial de Alemania 2006 contra Suiza, jugado en Estambul el pasado 16 de Octubre.

"Creemos que pueden decidir una dura sanción contra nuestra Federación", señaló Bicakci en una conferencia de prensa después de declarar ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, que ayer terminó los interrogatorios a los que ha sometido a 22 personas dentro de la investigación abierta por los sucesos.

El Presidente indicó que la FIFA no considera a su Federación responsable de los hechos ocurridos en el aeropuerto de Estambul, tras la llegada de la Selección Suiza, donde ésta permaneció 3 horas y fue objeto de manifestaciones hostiles por parte de ciudadanos turcos y de lanzamiento de huevos.

Según Bicakci entre sus responsabilidades sí figura la megafonía del estadio, a través de la cual se lanzaron llamadas al juego limpio a los espectadores, aunque también se les invitó a silbar a la Selección Suiza, y lo ocurrido en el túnel de vestuarios, donde hubo enfrentamientos entre los jugadores de uno y otro equipo.

"Era imposible prever la pelea dentro del túnel. Si la Federación Suiza nos hubiese informado de que sus jugadores iban a salir del terreno de juego como lo hicieron, nosotros nos habríamos preparado, habríamos agrupado a los nuestros para permitir a los suizos que se marcharan del campo", dijo.

Bicakci admitió también que hubo cierta tensión durante las declaraciones ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, en alusión a la intervención del jugador suizo Valon Behrami, durante la cual abandonó la sala en señal de protesta por la formulación de "preguntas que ya incluían la respuesta".

La comisión disciplinaria de FIFA concluyó ayer los interrogatorios, a los que fueron sometidas 22 personas, y aseguró que "en vista de la complejidad de la investigación sus decisiones no se esperan antes de principios de 2006".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×