Volvimos todos a confiar en nuestras cualidades: Marioni

Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana...
 Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana Bruno Marioni, delantero de Pumas y anotador de 3 goles esta

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 30 de Noviembre de 2005

Al término del juego en que Pumas consiguió su pase a la Final al golear al Vélez Sarsfield argentino por 4-0 en el estadio Olímpico de CU para clasificar así a la Final de la Copa Sudamericana Bruno Marioni, delantero de Pumas y anotador de 3 goles esta noche, asistió en la tradicional conferencia de prensa.

Comenzó el "Barullo", comentando los principales aspectos que le dieron hoy a Pumas la victoria, "La verdad que se hizo un excelente partido, hoy fuimos un equipo muy inteligente que corrió, que metió y que fue contundente a la hora de marcar. Fuimos un equipo muy solidario a la hora de correr y de marcar y al final eso terminó siendo la diferencia".

Marioni aceptó que para ellos la victoria no sorprendió, aunque si lo hizo el marcador tan abultado, "Yo creo que nadie se esperaba una victoria de Pumas, nosotros creíamos en nuestro interior que teníamos muchas posibilidades de clasificar y de hacer un partido como el que hicimos, pero la verdad es que el resultado de 4-0 hasta a nosotros nos sorprende".

"Sin embargo, el juego que hizo hoy el equipo no sorprendió, en Buenos Aires se hizo un juego parecido y hoy se le agregó contundencia", continuó.

El cambio que presentó Pumas, según Bruno se debe a que luego de los momentos difíciles "volvimos todos a confiar en nuestras cualidades, fue muy importante que las cosas hayan cambiando un poco para todos y creo que los cambios nos han servido para recapacitar, para mejorar y hemos recobrado la actitud que en algún momento habíamos perdido".

Cuestionado acerca de las posibilidades que le ve a Pumas para ganar la Final, Marioni dijo con total seguridad, "Yo no tengo dudas de que si Pumas hace la misma clase de partidos que hizo con Vélez, con la actitud, la entrega y con la garra que se metió hoy, más la concentración que se tuvo, va a ser muy difícil que esta final se nos escape… (Sea el rival que sea) Pumas de esta manera no tiene que temerle a nadie".

Para el 9 de Pumas, el hecho de que el partido de vuelta y decisivo de la Final sea en territorio rival, ya sea argentino o chileno, no necesariamente es una circunstancia en contra, "Igual y es mejor, igual a la presión se le termina volcando en contra al rival. Si nosotros logramos sacar un buen resultado en casa, la presión va a ser del rival. Nosotros somos un equipo muy inteligente, estamos mostrando gran serenidad para manejar los partidos y no sería nada descabellado pensar que se nos haga no tan complicado cerrar de visitante".

Bruno aceptó que no soñó siquiera hacer los 3 goles que hizo en el partido de hoy. "Soñar meter 3 en una Semifinal y ante esta clase de rivales, es impensable, pero se dio así. Siempre dije y voy a seguir diciendo, cuando el equipo hace un gran partido, para los delanteros siempre es mucho más sencillo y hoy el equipo hizo un partido fantástico en todas sus líneas".

Marioni dedica los goles de hoy "a mi familia, es la que está en los momentos buenos y en los momentos malos. A mi mujer, a mis hijas, a mi madre, a toda la familia que está al lado de uno y por supuesto a todos mis compañeros que son los artífices de toda esta alegría".

Por último, como rival en la Final, "Me gusta Boca y además ahí me queda mi casa, acaba el partido y voy a mi casa", concluyó.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×