Cambia autoritariamente CONMEBOL fechas de la Final de la Sudamericana

De manera unilateral atendiendo solamente a la petición de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió cambiar las fechas de los partidos de la Final de la Copa...
De manera unilateral atendiendo solamente a la petición de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió cambiar las fechas de los partidos de la Final de la Copa Sudamericana que jugará el equipo mexicano, Pumas de la UNAM con
 De manera unilateral atendiendo solamente a la petición de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió cambiar las fechas de los partidos de la Final de la Copa Sudamericana que jugará el equipo mexicano, Pumas de la UNAM con

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Diciembre de 2005

De manera unilateral atendiendo solamente a la petición de Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), decidió cambiar las fechas de los partidos de la Final de la Copa Sudamericana que jugará el equipo mexicano, Pumas de la UNAM con el equipo argentino, Boca Juniors.

Sin preguntarle al equipo mexicano, la CONMEBOL sólo ve por el bien del equipo argentino a quien se le apoya para que termine su torneo local y juegue la Sudamericana sin problemas y sin cansancio.

Las fechas preestablecidas no se respetaron, algo que contrasta con las decisiones que se tomaron cuando Chivas tenía problemas y no se quisieron cambiar los partidos “porque son fechas ya establecidas”.

Ahora, además de que Pumas no tendrá el casa el partido de vuelta (que le correspondía) por no ser territorio sudamericano, por decisión unilateral y atoritaria de la CONMEBOL y de Boca Juniors, la Final de la Copa Sudamericana se jugará en dos días distintos a los programado, la ida será en Ciudad Universitaria el martes 6 de Diciembre a las 19:15 horas y la vuelta será el domingo 18 de Diciembre a las 21:15 en la Bombonera de Buenos Aires, siendo que el partido decisivo será el mismo fin de semana en que se jugará la Final del Apertura 2005.

Las fechas originales eran miércoles 7 la ida y miércoles 14 la vuelta.

Al respecto de este tema, Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del Club Pumas, confirmó estos cambios en entrevista con la cadena Estadio W y también confirmó que no tomaron en cuenta la opinión del equipo mexicano. "Fue una orden de CONMEBOL, ahora si que los la tenemos que tragar, se tenían que haber respetado las fechas".

"No nos pidieron nuestra opinión, somos invitados vamos a intentar que se respeten las fechas, pero no veo francamente muy difícil", dejando entrever que Pumas se inconformará, pero que no hay muchas posibilidades de lograr que se respeten la fechas.

Aarón Padilla dijo que esto beneficia al equipo argentino, puesto que "Nuestro equipo va a perder ritmo y eso beneficia a Boca Juniors. Lo estamos tomando como una orden (de CONMEBOL)".

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

FINAL, JUEGO DE IDA Pumas-Boca Juniors Olímpico CU, Ciudad de México Fecha o riginal: Mie 7 de DiciembreNueva fecha: Martes 6 de Diciembre FINAL, JUEGO DE VUELTA Boca Juniors-Pumas Bombonera, Buenos Aires Fecha Original: Mié 14 de DiciembreNueva fecha: Dom 18 de Diciembre[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×