España en desacuerdo con que se muevan fechas de Final de Sudamericana

El Director Técnico de Pumas, Miguel España, pidió hoy hacer valer las fechas establecidas para la Final de la Copa Sudamericana, ante Boca Juniors de Argentina.
 El Director Técnico de Pumas, Miguel España, pidió hoy hacer valer las fechas establecidas para la Final de la Copa Sudamericana, ante Boca Juniors de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

El Director Técnico de Pumas, Miguel España, pidió hoy hacer valer las fechas establecidas para la Final de la Copa Sudamericana, ante Boca Juniors de Argentina.

Luego de que el conjunto argentino calificó a la final tras derrotar 1-0 a la U. Católica de Chile, la directiva del cuadro bonaerense habló de hacer todo por cambiar la programación de esta Final porque al Boca se le empalman partidos del campeonato pampero.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario y acerca de que si Pumas aceptó ese cambio de fecha, el estratega auriazul respondió que no fue así.

"No creo que estemos en esa posición (de aceptar un cambio) si quieren cambiar que cambien ellos su campeonato, como sucede en el nuestro", dijo Miguel.

El partido de ida por el título está programado para el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Universitario y el siguiente el día 12 en casa del cuadro xeneize.

Lógicamente que una reprogramación de estos partidos haría a Pumas perder el ritmo embalado que lleva en este torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol.

"Ya hablé con los directivos de mi equipo, con Aarón Padilla y Arturo Elías Ayub para que busquen a través de la Federación Mexicana de Futbol no aprobar una nueva fecha", agregó España.

Luego argumentó que "imagínense una semana parados, sin ritmo; yo prefiero jugarla (la Final) como está, cada quien forma su calendario como mejor lo crea, a nosotros nos va a pasar el próximo en el que hay que cumplir en el campeonato local y en la Copa Libertadores de América".

Sobre si Pumas perdería por inasistencia en protesta en al eventualidad de que se cambie la fecha, respondió que "prefiero pensar de que se van a respetar las mismas".

"Hay que hacer valer lo que está escrito, más allá de instituciones", afirmó cuando se le preguntó si el peso de Boca Juniors influiría en esta petición.

Por otra parte, España ya empieza a planear su estrategia para recibir a Boca Juniors, al cual observó por el televisor en el encuentro que ganó ayer.

"Estamos en el estudio, en el análisis de ver cómo es nuestro parado de equipo, para mí el sueño era entrar a la Final y ahora es ganarla".

Habló de que al final el juego es de 180 minutos "y lógicamente Pumas deberá hacer valer su localía en el primer encuentro, con sacar un resultado positivo".

De cara al encuentro y a la labor de los Árbitros que en cierto porcentaje se ven inclinándola en favorecer a los conjuntos sudamericanos, el timonel no se preocupa demasiado.

"Espero un buen arbitraje pero eso no es algo que está en mi control y de algo que no está en mi control prefiero canalizarlo de mejor manera, esto es, hacer nuestro trabajo, tarea, no distraernos en cosas que no vamos a ganar", dijo.

Concluyó en que los silbantes que le han tocado a Pumas han hecho las cosas bien, "aunque de repente han dejado correr más las jugadas para cuidar el espectáculo, por la experiencia que tienen de dirigir encuentros internacionales".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×