La Bombonera es la cancha más emotiva para jugar futbol: Marioni

Complacido el artillero Bruno Marioni por jugar con Pumas de la UNAM ante Boca Juniors de Argentina la Final de la Copa Sudamericana de Futbol, "por sus muchísimos títulos encima".
 Complacido el artillero Bruno Marioni por jugar con Pumas de la UNAM ante Boca Juniors de Argentina la Final de la Copa Sudamericana de Futbol, "por sus muchísimos títulos encima".

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

  • Será una Final muy disputada
  • Cerrar fuera no puede hasta beneficiar
  • No creía Marioni que se cambiaran las fechas

Complacido el artillero Bruno Marioni por jugar con Pumas de la UNAM ante Boca Juniors de Argentina la Final de la Copa Sudamericana de Futbol, "por sus muchísimos títulos encima".

El goleador argentino adelantó que Boca no juega a patadas y que de haber juego brusco los auriazules tienen con qué responder porque "no piensen que somos unas señoritas".

Durante la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Olímpico Universitario, "Barullo" se vio emocionado por jugar la Final en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, la cual dijo que pesa.

El próximo miércoles se jugará en el estadio Olímpico Universitario el encuentro de ida y el 18 en La Bombonera el de regreso.

"Era lo que todos queríamos, que nos toque Boca. Es una Final muy complicada, es el defensor de la Copa y sin duda va ser un rival muy duro. Ellos están acostumbrados a jugar este tipo de torneos, son futbolistas de experiencia con muchísimos títulos encima y sin duda que será una final muy disputada", expresó.

Agregó que "estoy seguro que si Pumas consigue hacer la clase de partidos en la serie ante Corinthians (Campeón brasileño) y Vélez (Campeón argentino) tiene muchas posibilidades de soñar con esa Copa".

Del hecho de que el conjunto auriazul va cerrar de visita, contrario de que concluyó de local ante Corinthians y Vélez, afirmó que "nos puede hasta beneficiar".

Agregó que "podemos sacar un buen resultado aquí y de visitante, con la presión de un resultado en contra, Boca tendría que salir a buscar el partido, a buscar el resultado, entonces, si nosotros somos inteligente podemos aprovechar eso".

Insistió que todos en el plantel querían enfrentar a Boca, porque significa mucho a nivel mundial y con la mejor afición en todo el mundo y "jugar en esa cancha es muy motivante, es increíble estar dentro del terreno de juego viviendo un partido que no te digo, lo que será vivir la Final allá".

Del peso que tiene La Bombonera expresó, "te puedo asegurar que eso tiembla en serio y en la cancha no escuchas un grito de un compañero. Es la cancha más emotiva para jugar al futbol y no me imagino jugar una Final ahí".

Respecto al hecho de que la Directiva del conjunto argentino quiere cambiar las fechas de los partidos finalistas, respondió, "no, creo que no hay que cambiar nada. Yo creo que sin ninguna duda ellos tienen voz y voto en la Confederación Sudamericana, pero yo creo que tampoco se le puede obligar a Pumas a hacer algo de lo que no quiera".

Agregó que ayer escuchó al Vicepresidente de Boca de que iban a hacer todos los cambios posibles "como si ellos manejaran todo y creo que no es así, Pumas es parte de este torneo y también tiene voz y voto, entonces, hay que aprovecharlo y no dejarse sacar ventaja".

Todas estas declaraciones se dieron minutos antes de que la CONMEBOL anunciara que si se harían los cambios en el calendario para beneficiar a Boca Juniors y sin tomar en cuenta la opinión de Pumas.

De lo que dijo Miguel Angel Russo, Director Técnico de Vélez Sarsfield, de que el futbol no es para señoritas y menos en un partido Semifinal de este torneo, contestó que está del lado de su compatriota.

"El futbol masculino es para hombres y el futbol femenino es para mujeres; verán esto (se llevó la mano al rostro que tiene un golpe) son reacciones del partido, como en las piernas, y a veces te toca dar y otras recibir, y bueno, hay que sacar la hombría", expresó.

Luego observó que "Boca no juega a patadas, Boca juega duro como habrá jugado Vélez y Pumas también, tampoco piensen que somos señoritas".

Agregó que no pueden decir ""Oye chico, no me vengas a tocar, porque no nos gusta. Nos tocará a nosotros hacer nuestra parte, tenemos a Ailton (da Silva, que estaba a su lado) que tiene un gran temperamento y puede responder a todo eso".

Expresó que le da muchísimo placer poder disfrutar una Final contra un equipo de Argentina y que sea contra Boca es todavía mucho más emocionante.

De versiones de que en la eventualidad si Pumas gana la Final no recibirá el trofeo y se le entregaría el de segundo lugar, respondió que "te puedo asegurar que si gano no me lo saca nadie, me lo traigo y si lo quieren, les damos una réplica".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×