Olimpia y Cerro Porteño pueden definir al Campeón guaraní esta Jornada

El Olimpia y el Cerro Porteño se medirán el domingo próximo en uno de los partidos más esperados del futbol paraguayo por la posibilidad de que el primero se proclame Campeón del Torneo Clausura...
 El Olimpia y el Cerro Porteño se medirán el domingo próximo en uno de los partidos más esperados del futbol paraguayo por la posibilidad de que el primero se proclame Campeón del Torneo Clausura precisamente ante su acérrimo rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

El Olimpia y el Cerro Porteño se medirán el domingo próximo en uno de los partidos más esperados del futbol paraguayo por la posibilidad de que el primero se proclame Campeón del Torneo Clausura precisamente ante su acérrimo rival.

El encuentro se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y será el único del domingo, ya que los otros 4 de la penúltima Jornada del campeonato están programados para el sábado, para atraer la atención de los espectadores hacía el Clásico del fútbol paraguayo.

El Olimpia, en racha de buenos resultados, lidera la clasificación con 31 puntos, uno más que su máximo rival, y en caso de ganar se proclamará Campeón anticipado del Clausura, y, por consiguiente, regresa a la Copa Libertadores de América.

En ese caso, ambos equipos volverán a enfrentarse en partidos de ida y vuelta para definir al campeón de la Temporada, ya que el conjunto azulgrana, que dirige el argentino Gustavo Costas, detenta el título del Apertura.

Los jugadores de ambos equipos se encargaron de calentar el ambiente con punzantes declaraciones y coincidieron en que los cálculos de probabilidades suelen pasar a un segundo plano a la hora de un partido de máxima rivalidad.

El defensa del Cerro Carlos Báez aseguró que no estrechará las manos de sus rivales en caso un resultado adverso, a lo que el lateral colombiano del Olimpia, Gonzalo Martínez, dijo que se preocuparía si alguna vez su hijo le retira el saludo diario.

Otro equipo con escasas posibilidades de alcanzar el título del campeonato del segundo semestre es el Libertad, que mañana visitará al 3 de Febrero de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, después de un tropiezo de la semana pasada que le alejó del primer lugar.

El equipo "liberteño", tercer clasificado con 26 puntos, viene de perder 2-1 ante el descendido General Caballero, pero ahora espera ganar los 3 puntos de ese partido en las oficinas al presentar una reclamación por la presunta alineación irregular de un jugador rival en ese encuentro.

- Partidos de la jornada:

Sábado: Luqueño-Tacuary12 de Octubre-General CaballeroGuaraní-Nacional3 de Febrero-Libertad

Domingo: Cerro Porteño-Olimpia

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×