Para Tigres, ¿Misión imposible…?

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Diciembre de 2005

El panorama felino no es para nada alentador. Luego de caer en casa por un contundente 1-3 en el partido de ida de los Cuartos de Final ante el América, los Tigres quedaron con un pie fuera de la Liguilla pues, de querer avanzar a la siguiente ronda, deberán ganar por 3 goles o mas el próximo domingo en la cancha del estadio Azteca, hogar del actual Campeón del futbol mexicano.

Pese a lo complicado de la misión, y tomando en cuenta los números recientes de ambos equipos, la tarea no es del todo imposible para los pupilos de Osvaldo Batocletti. La experiencia dice que los felinos nunca han podido ser productivos en calidad de visita, sin embargo, durante este torneo lograron 3 importantes triunfos en patio ajeno, y lo que resulta más alentador para los norteños es que 2 de esas 3 victorias fueron por 3 o mas anotaciones de distancia con respecto a su rival.

Estos triunfos fueron ante Santos, siempre difícil cuando juega de local, por 4-1 y ante Veracruz por 5-0.

En contraparte, América es uno de los equipos más sólidos en su terreno. La última vez que los de Coapa cayeron en el Coloso de Santa Ursula por 3 o más goles fue hace poco más de un año, precisamente el 17 de Octubre del 2004, cuando ante los Pumas por 3-0 en partido de la Jornada 10 del Apertura de aquel año, torneo en el que los del Pedregal terminaron alzando el trofeo de campeones.

Antes de esto, las Águilas acumulaban varios años sin caer estrepitosamente en su terruño, siendo Chivas, allá por el Invierno 2000, quien los derrotó por 3-0.

Con esto en mente, Tigres se meterá el próximo domingo al Azteca, buscando obtener lo que sería, sin duda, un resultado histórico para este cuadro regiomontano.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×