Remontar un 3-0, misión imposible que vamos a intentar: Antonio Leaño

"La esperanza muere al último", pero no en todos los casos, por lo menos con Tecos no aplica en los Cuartos de Final. El presidente de Tecos Antonio Leaño es realista y asegura que remontar la...
 "La esperanza muere al último", pero no en todos los casos, por lo menos con Tecos no aplica en los Cuartos de Final. El presidente de Tecos Antonio Leaño es realista y asegura que remontar la desventaja de tres goles ante Monterrey dentro de los Cua

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 02 de diciembre de 2005

  • Misión imposible remontar el 3-0
  • Molestia por la manera en que se perdió
  • Se quedaría Acevedo

"La esperanza muere al último", pero no en todos los casos, por lo menos con Tecos no aplica en los Cuartos de Final. El presidente de Tecos Antonio Leaño es realista y asegura que remontar la desventaja de tres goles ante Monterrey dentro de los Cuartos de Final del Apertura 2005, es una "Misión imposible" pero, quiere que su equipo por lo menos caiga con la cara al sol y la frente en alto.

Al término del entrenamiento a puerta cerrada que tuvieron los emplumados, se reunieron en el vestidor Cuerpo Técnico, jugadores y el Presidente de la institución, para pedirles que cambien su actitud, ya que en el partido de ida "se dejaron de hacer muchas cosas y fue el peor partido del torneo".

Leaño, aunque sereno al declarar, sus palabras dejan al descubierto la molestia que le embarga pues considera que su equipo y técnico, nunca reaccionaron a la disposición, entrega y buen futbol que mostraron los regiomontanos. "No desciframos el planteamiento de Monterrey. Ellos hicieron un pressing, iban a todas las pelotas divididas y a Tecos lo desconocí en ese partido (de ida ante Monterrey)", aseguró el dirigente.

Leaño Reyes repitió que "remontar los tres goles de desventaja es una misión imposible, de eso hablé con el equipo; parece una misión imposible pero no difícil y lo vamos a intentar. Tecos tiene que hacer un buen futbol, tiene que estar bien concentrado, no tienen que perder la cabeza y deben demostrar porque llegaron a la Liguilla, ya que hay calidad y capacidad para estar donde estamos. Somos el subcampeón del futbol mexicano", siguió.

El dirigente emplumado pidió a sus jugadores "no entregar el partido, no entregar nada porque ya lo dijo Oswaldo Batocletti, que ahora que perdieron contra América por 3-1, que si el no sentía que su equipo es capaz, no iría a México y eso mismo les dije a mis jugadores, que si no supiera que somos un equipo capaz y que si no tuviéramos nada que hacer, entonces no iríamos a Monterrey. Los jugadores están conscientes de eso, ya hablaron con el técnico de eso y van a redoblar esfuerzos con otra actitud".

Pidió Antonio a su equipo, que ganen el partido de vuelta, "independientemente del marcador global, quiero que ganen y luego busquen remontar. Lo que sí, queremos ganar, queremos que se muestre otra actitud durante todo el partido que no se cometan los errores que en el partido pasado, donde desconocí a Tecos".

La charla con el grupo en general antes de partir a la sultana del norte en el vestidor, "no fue un regaño, fue sólo una llamada de atención, fue con la intención de decir verdades en un tono de llamada de atención ya que no se le puede reclamar a un equipo ha demostrado hacer bien las cosas, no son los peores del futbol mexicano. Fue una llamada de atención para que ellos pongan de su parte", dijo.

La manera en la que perdió la Autónoma en su propia casa en el partido de ida, es lo que tiene molesto al dirigente, "eso es lo que no queremos que se repita, se podrá volver a perder, pero tenemos que vender cara la derrota mostrando otra actitud y en lo futbolístico mejorar, porque en ese sentido estuvimos muy parcos".

Dejaría desilusionado al Presidente de los plumíferos "si en el partido de vuelta, se repitiera la actuación del partido de ida, eso si me desilusionaría, porque podemos volver a perder pero no de esa manera y tenemos que mostrar otra actitud y otro nivel futbolístico".

POR EL MILAGRO

Considera Leaño que pasar a las Semifinales si sería "un milagro", ya que en el futbol mexicano no "existen antecedentes de remontar un marcador similar".

No recuerdo yo que alguien haya remontado un 3-0 y vamos por un hecho histórico tratando de remontar. Hablamos también que jugar en Monterrey no es fácil, que las condiciones serán adversas y que no tienen que hacer caso de situaciones extra cancha".

Espera la dirigencia Autónoma que el arbitraje sea parejo en este cotejo de vuelta, "de hecho lo hablamos con el señor Yamasaki, que ojalá el arbitraje sea de primer nivel, porque en el partido de ida hubo diferentes criterios para sancionar las faltas y ojalá que eso no se repita".

SE QUEDARÍA ACEVEDO

A decir de la dirigencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el torneo fue exitoso por haber calificado a la Liguilla y se dará continuidad en la Dirección Técnica.

Pase lo que pase este sábado entre Monterrey y Tecos, Eduardo Acevedo tiene asegurada su permanencia como técnico de los universitarios para el torneo entrante, según declaró el Presidente Antonio Leaño a menos que, el marcador final sea una verdadera humillación, entonces se analizaría.

"Acevedo esta contratado por dos temporadas, él ha terminado esta con éxito el torneo porque logró calificar a la Liguilla y Acevedo esta firme en el timón de los Tecos", aseguró al salir de los vestidores  y tras tener una charla con el grupo en general, el máximo dirigente la Universidad Autónoma de Guadalajara .

El balance que hace Leaño de Acevedo en la Dirección Técnica de Tecos. Lo único que no le ha gustado y que lo tiene molesto, "es la actuación que tuvo el equipo en el partido de ida ante Monterrey el pasado miércoles, ya que por el cierre que tuvieron, nos hicieron pensar que el equipo estaba en su nivel y esperábamos mucho en ese partido y en la liguilla. Esperábamos seguir avanzando, lo vamos a intentar y lucharemos hasta el final".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×