Busca el Rebaño 3 refuerzos seleccionados nacionales

La Directiva del Guadalajara trabaja ya en una lista de jugadores que al Cuerpo Técnico le interesa tenerlos como refuerzos el torneo entrante. Aunque los avances no son muchos, ya hay algunos...
 La Directiva del Guadalajara trabaja ya en una lista de jugadores que al Cuerpo Técnico le interesa tenerlos como refuerzos el torneo entrante. Aunque los avances no son muchos, ya hay algunos jugadores que aun se encuentran en competencia dentro de

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Diciembre de 2005

La Directiva del Guadalajara trabaja ya en una lista de jugadores que al Cuerpo Técnico le interesa tenerlos como refuerzos el torneo entrante. Aunque los avances no son muchos, ya hay algunos jugadores que aun se encuentran en competencia dentro de los Cuartos de Final y esperarán el momento adecuado para entablar pláticas.

Por lo pronto "la Pretemporada ya está diseñada en su totalidad, lo que pidió el Cuerpo Técnico ya está, y ahora que pase el fin de semana, una vez que algunos jugadores que nos interesan ya no estén en competencia, entonces podremos entablar pláticas para ver las condiciones y para ver las posibilidades que existen de que venga algún jugador", señaló el Vicepresidente del Rebaño, Néstor de la Torre, quien se encuentra en Miami.

Por el momento "no manejamos ninguna lista de negociables, ninguna lista de transferibles, tampoco de contrataciones y cualquier cosa que circule son solo especulaciones, rumores infundados y no existe ninguna lista de transferibles, no hay nada oficial", siguió.

Aceptó el dirigente que hay jugadores que "tienen etiqueta de intransferibles y si alguien nos pregunta por algún jugador, nosotros diremos cual si puede ser negociado y cual no. Para lograr alguna contratación se tienen que conjugar varios factores, pero hay varios jugadores de nuestro equipo que no pueden ser negociados por la identificación de la afición con ellos y ellos con la afición".

De esos jugadores que tienen etiqueta de intransferibles destacan Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Ramón Morales, Adolfo Bautista, Carlos Salcido, Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez. "Ellos están plenamente identificados, hay momento para hacer cosas (intercambio o venta) pero en este momento no es posible, porque tratamos de fortalecer el equipo en número y calidad".

Guadalajara quiere "evitar lo que nos pasó en este año, porque participamos en la Copa Libertadores y teníamos un plantel muy justo, entonces vienen ahora competencias como InterLiga, luego el torneo y no queremos pasar los mismo problemas en la competencia porque el grupo sea reducido. Vamos a tratar de fortalecer y en eso estamos trabajando".

Chivas ya "ha preguntado por algunos jugadores que ya no están en competencia, pero en este momento no hay nada cerrado, son solo pláticas para ver las posibilidades de traer tal o cual jugador. Nosotros aspiramos a traer lo que permite el reglamento, es decir, tres refuerzos de primer nivel", siguió.

Las necesidades del Rebaño son varias para el año entrante, "porque nos quitarán seleccionados y tenemos que prevenir esas bajas. Nosotros vamos a tratar de reforzar al equipo con jugadores seleccionados porque tenemos que estar pensando a largo plazo y de primer nivel".

Uno de los jugadores que le interesan a Chivas en este momento se llama Luis Ernesto Pérez, de los Rayados del Monterrey. Para el lunes quizás ya podrían iniciar negociaciones serías con Tigres, ya que Jaime Lozano es otro de los jugadores que le llena el ojo al técnico rojiblanco Hans Westerhof.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×