Larrionda y Amarilla, árbitros para la Final de la Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF o CONMEBOL) designó ternas arbitrales de Uruguay y Paraguay para los partidos de la Final de la Copa Sudamericana 2005, entre los equipos Pumas UNAM de...
 La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF o CONMEBOL) designó ternas arbitrales de Uruguay y Paraguay para los partidos de la Final de la Copa Sudamericana 2005, entre los equipos Pumas UNAM de México y Boca Juniors de Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Diciembre de 2005

La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF o CONMEBOL) designó ternas arbitrales de Uruguay y Paraguay para los partidos de la Final de la Copa Sudamericana 2005, entre los equipos Pumas UNAM de México y Boca Juniors de Argentina.

Los cotejos están previstos para el próximo martes 6, a las 19:15 hora de México (22:15 de Argentina, entre Pumas de la UNAM y Boca Juniors en la ida, y luego la revancha para el domingo 18 a las 21:15 hora de Argentina (19:15 de México) en la Bombonera de Buenos Aires.

En México, el martes venidero, el árbitro será Jorge Larrionda y como asistentes, Pablo Fandiño y Walter Rial, todos de nacionalidad uruguaya, mientras que el 18 será juez Carlos Amarilla y líneas, Manuel Bernal y Amelio Andino, de Paraguay.

Larrionda volverá a dirigir un partido a Pumas, toda vez que fue el encargado del duelo del pasado miércoles donde el cuadro felino derrotó 4-0 a Vélez Sársfield de Argentina.

No todos los jugadores auriazules quedaron conformes con la actuación del charrúa y uno de los más molestos fue el brasileño Ailton Da Silva, quien se quejó de ser víctima de escupitajos y de patadas sin que el silbante hiciera algo. Sin embargo, a Larrionda no le tembló la mano cuando tuvo que expulsar a un hombre de Vélez en el primer tiempo por una barrida por atrás sobre el propio Ailton, una decisión justa y que sin duda fue fundamental en el desarrollo del juego.

Pumas llega a la final tras golear 4-0 a Vélez Sársfield de Argentina, en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa Nissan Sudamericana jugado en el estadio Olímpico Universitario de México, luego de empatar 0-0 en el de ida. Se trata de la primera ocasión en que un conjunto mexicano llega a la decisión de este certamen, en cuatro ediciones, y como único antecedente se recuerda que Cruz Azul, también mexicano, había disputado una final de Copa Libertadores con el mismo Boca Juniors. El aquella ocasión, La Máquina perdió en casa, luego ganó en la Bombonera obligando a los tiros penales, donde acabó cayendo.

Boca, Campeón de 2004, tuvo que sacar a relucir todos sus pergaminos y luego de no poder ganar en casa (2-2) se clasificó finalista en Santiago de Chile, donde derrotó por 1-0 a Universidad Católica, en encuentro de alto grado emotivo y mucha intensidad en los minutos finales.

Quedó establecido que en caso de empate en el marcador global al término de las dos finales, se consagrará Campeón el equipo con mayor saldo de goles tomando en cuenta que a diferencia de las fases previas, no contarán los goles de visitante. De haber un empate, se recurrirá a un alargue de 30 minutos dividido en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si al término de los 30 minutos suplementarios persistiera la igualdad, se definirá al campeón por tiros desde el punto penal.

DESIGNACIONES ARBITRALES PARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

IDAPumas de la UNAM (México)-Boca Juniors (Argentina)Martes 6 de Diciembre a las 19:15 hora de la Ciudad de México (21:15 hora de Argentina)Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Ciudad de MéxicoCentral: Jorge Larrionda (Uruguay)Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay)Asistente 2: Walter Rial (Uruguay)

VUELTABoca Juniors (Argentina)-Pumas de la UNAM (México)Domingo 18 de Diciembre a las 21:15 hora de Buenos Aires (19:15 hora de México)Estadio La Bombonera, Buenos Aires, ArgentinaCentral: Carlos Amarilla (Paraguay)Asistente 1: Manuel Bernal (Paraguay)Asistente 2:  Amelio Andino (Paraguay)

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×