La clave, anular el juego aéreo de Boca: Verón

Nulificar el juego aéreo de Boca Juniors y enfrentarlo con orden, paciencia e inteligencia son los puntos en los que deberá trabajar Pumas de la UNAM si quiere llevarse el título de la Copa...
 Nulificar el juego aéreo de Boca Juniors y enfrentarlo con orden, paciencia e inteligencia son los puntos en los que deberá trabajar Pumas de la UNAM si quiere llevarse el título de la Copa Sudamericana, estimaron varios jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2005

Nulificar el juego aéreo de Boca Juniors y enfrentarlo con orden, paciencia e inteligencia son los puntos en los que deberá trabajar Pumas de la UNAM si quiere llevarse el título de la Copa Sudamericana, estimaron varios jugadores.

El defensa central Dario Verón puso su atención en contrarrestar el punto más peligroso del ataque Xeneize", el juego aéreo, y estar atentos en todas las zonas del campo pues Boca Juniors es un equipo "canchero", "pero eso no nos importa porque soñamos con la corona".

"Creo que lo más peligroso de ellos es el juego por arriba, debemos estar bien cocentrados tanto aquí, en el partido de ida, como allá, en el de vuelta, para poder sacar ventaja", indicó el zaguero paraguayo.

Aunque el esquema táctico de los argentinos se finca sustantivamente en los centros al área, advirtió "hay en nuestra defensa jugadores como yo, (Joaquín) Beltrán y Picolín (Marco Antonio Palacios), que estamos jugando bien y también somos altos y podemos contrarrestar su juego, no debemos dejar espacios para que hagan su juego".

Reconoció que el delantero Martín Palermo será un jugador muy difícil para marcar al que deberán cuidar para impedir que haga daño a la zaga del cuadro universitario, y confió en seguir con la buena racha en la zona baja, donde acumulan tres partidos sin recibir gol.

"Palermo es un jugador experimentado y es muy mañoso, por arriba principalmente no hay que dejarle espacios porque es un tipo muy peligroso", señaló el guaraní.

Pero no sólo deberán derrotar al cuadro argentino, si no también contrarrestar posibles decisiones polémicas de los árbitros que sean designados.

En principio, ya con el conocimiento de que el uruguayo Jorge Larrionda, quien dirigió el choque de vuelta de Semifinales contra Vélez Sarsfield será el que pite la ida de la Final ante Boca, saben que podría haber entradas fuertes y que la CONMEBOL ha intentado por todos los medios, que el título no lo gane un invitado como Pumas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×