Vuelve al trabajo Pumas de cara a la Final de la Sudamericana

El equipo mexicano Pumas de la UNAM volvió hoy a los entrenamientos de cara a la Final de la Copa Sudamericana de futbol de manera un poco apresurada, debido al cambio de fechas para los partidos...
El equipo mexicano Pumas de la UNAM volvió hoy a los entrenamientos de cara a la Final de la Copa Sudamericana de futbol de manera un poco apresurada, debido al cambio de fechas para los partidos los días 6 y 18, un ajuste que les restó una jornada de tra
 El equipo mexicano Pumas de la UNAM volvió hoy a los entrenamientos de cara a la Final de la Copa Sudamericana de futbol de manera un poco apresurada, debido al cambio de fechas para los partidos los días 6 y 18, un ajuste que les restó una jornada de tra

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2005

El equipo mexicano Pumas de la UNAM volvió hoy a los entrenamientos de cara a la Final de la Copa Sudamericana de futbol de manera un poco apresurada, debido al cambio de fechas para los partidos los días 6 y 18, un ajuste que les restó una jornada de trabajo.

Enterados el viernes del cambio de fechas que hizo la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), organismo que no tomó en cuenta la opinión del cuadro mexicano universitario, los jugadores de Pumas se concentraron desde la noche del sábado tras un día de asueto.

Este domingo regresaron a las prácticas en el estadio Olímpico Universitario, sede del choque de ida de la Final ante el argentino Boca Juniors.

Aunque en el seno del conjunto auriazul el cambio de fechas no agradó, sus jugadores admitieron que en su calidad de invitados en dicho torneo internacional la CONMEBOL tome decisiones para apoyar en todo momento a un equipo de esa confederación para que gane el certamen.

Bajo la tutela del preparador físico Gustavo Martínez, los jugadores iniciaron la práctica con una sesión de estiramiento, mientras el director técnico Miguel España sostuvo una prolongada charla con el presidente del Consejo Técnico-Deportivo de la institución, Aarón Padilla.

Los integrantes del equipo aseguraron que están preparados para encarar la final sin importar que se haya adelantado un día el encuentro de ida ante los Xeneizes y dijeron estar conscientes de la necesidad de un triunfo el próximo martes por la noche para llegar tranquilos pero no confiados al estadio de la Bombonera.

El defensa paraguayo Darío Verón estimó importante sacar una ventaja el próximo martes en la ida, y sobre todo, mantener el orden defensivo que han tenido en sus recientes juegos, donde han dejado en cero a sus oponentes, luego que en la liga local habían mostrado una gran fragilidad en esa línea.

Valoró el orden que han mantenido a la defensiva, pero en general el éxito que ha tenido el equipo para llegar hasta la Final de la Copa Sudamericana, aun cuando por segundo año consecutivo no calificaron a la fase final por el título del futbol mexicano, luego de un 2004 de ensueño donde fueron Bicampeones, hecho que ocurrió por primera vez en esta liga desde la instauración de los torneos cortos, en 1996.

Por su parte, el mediocampista Gerardo Galindo dijo que con la venta asegurada de todo el boletaje será importante contar con el apoyo de su afición, aunque reconoció que aún ganando este torneo no quedaría en el olvido el mal año que tuvieron en el balompié doméstico.

"Nos informaron que los boletos se agotaron desde el sábado, el estadio va a estar a reventar, el apoyo de la gente es importantísimo como siempre, para nosotros es clave el partido del martes, si podemos sacar una ventaja importante hay medio boleto en juego".

Dijo que para Pumas es muy importante cerrar el año de buena manera, que no se conforman con sólo estar en la Final, pues ni con la obtención de un campeonato se podría olvidar que Pumas no estuvo en dos liguillas seguidas, "pero sin duda lograríamos engrandecer los títulos que ha logrado este equipo, este grupo sobre todo".

EL 2006 es un año muy importante para el futbol mexicano por su participación en la Copa del Mundo de Alemania y la intervención de Pumas en la Copa Libertadores por segunda ocasión. "Nos hemos levantado de muchas cosas negativas y ahora creo que el equipo esta más fuerte que nunca".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×