Boca Juniors buscará convertirse en el primer Bicampeón

En lo que representa la Cuarta Edición de la Copa Sudamericana, nunca un club ha repetido el título y de hecho el único que estaría en posibilidades de alcanzarlo sería el Boca Juniors en caso de...
 En lo que representa la Cuarta Edición de la Copa Sudamericana, nunca un club ha repetido el título y de hecho el único que estaría en posibilidades de alcanzarlo sería el Boca Juniors en caso de derrotar a Pumas, ya que es el actual Campeón y si llega a

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO 5 de Diciembre de 2005

En lo que representa la Cuarta Edición de la Copa Sudamericana, nunca un club ha repetido el título y de hecho el único que estaría en posibilidades de alcanzarlo sería el Boca Juniors en caso de derrotar a Pumas, ya que es el actual Campeón y si llega a triunfar, podría volverse Bicampeón.

La primer versión de este Torneo disputado en 2002 fue para los “Cuervos” del San Lorenzo de Almagro, en el cual se impuso sin demasiadas dificultades al Atlético Nacional de Colombia por 4-0 en Medellín y en la vuelta igualar sin goles.

Para la edición del 2003 se presentó la primer gran sorpresa cuando el Cienciano peruano doblegó en la Final a las “Gallinas” del River Plate por un global de 4-3 tras haber igualado en la ida en el Estadio Monumental a 3 y celebrar la vuelta en la ciudad de Arequipa. Con esa victoria, el balompié inca inauguró su palmarés a nivel internacional.  

El último antecedente de este certamen lo ganó Boca Juniors tras imponerse en el marcador global luego de perder por la mínima diferencia en La Paz ante el Bolívar, y ganar en la vuelta por 2-0 en La Bombonera.

Los Xeneizes intentarán repetir la hazaña ante unos Pumas que lucharán con todo para inscribir su nombre en la lista de ganadores y de paso, convertirse en el primer club mexicano que gana un torneo de clubes organizado por la CONMEBOL.

CAMPEONES DE LA COPA SUDAMERICANA Edición Campeón Subcampeón Marcador Global 2002 San Lorenzo (Argentina) Atlético Nacional (Colombia) 4-0 2003 Cienciano (Perú) River Plate (Argentina) 4-3 2004 Boca Juniors (Argentina) Bolívar (Bolivia) 2-1

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×