'Coco' Basile señala que Pumas es un muy buen equipo

En medio de una excesiva seguridad llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino Boca Juniors, para disputar mañana martes ante Pumas el primer...
 En medio de una excesiva seguridad llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino Boca Juniors, para disputar mañana martes ante Pumas el primer partido de la Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

En medio de una excesiva seguridad llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México jugadores y cuerpo técnico del equipo argentino Boca Juniors, para disputar mañana martes ante Pumas el primer partido de la Final de la Copa Sudamericana.

El juego de ida tendrá lugar en casa del conjunto auriazul, el Estadio Olímpico Universitario, a partir de las 19:15 horas local.

Un gran número de reporteros, fotógrafos y camarógrafos dieron cobertura al arribo de los integrantes del equipo sudamericano en el aeropuerto. Antes de que los jugadores de Boca Juniors abandonaran el área de equipaje, los miembros de seguridad pidieron orden a los comunicadores, pero todo cambió cuando los xeneizes empezaron a salir.

Una valla de uniformados cuidó con celo el avance de los futbolistas rumbo al autobús que los llevaría al hotel.

La excesiva protección a los jugadores impidió su contacto con la prensa, entonces los empujones, las mentadas y recordatorios de madres surgieron cuando los reporteros trataron de entrevistar al Director Técnico Alfio Basile.

Los policías rodearon al "Coco" Basile, ex timonel de las Águilas del América, y no dejaron que los representantes de los medios se le acercaran.

"Cuidado que vamos a chocar", dijo Basile, quien al ser interrogado sobre Pumas respondió que "anda muy bien, lo vi jugando 2 partidos muy bien".

Cuestionado respecto al estado de Boca, dijo que también "anda muy bien. Estamos muy bien" y sobre lo que espera de la afición mexicana que lo conoce bien, el timonel se rió e indicó "se los llevan por delante", para advertir de los fuertes empujones que seguían dando los guardias de seguridad.

Un reportero logró plantarse frente a Basile tras sortear el aro de seguridad al aprovechar que un uniformado se empujaba con un camarógrafo, el "Coco" advirtió: "Te van a matar, te van a pisar".

Entre frases cortas que apenas completó dijo que la de Pumas y Boca Juniors "es la gran Final", que "Pumas es muy buen equipo" y que está "contento de volver a México, en especial al Distrito Federal".

Los jugadores y cuerpo técnico del Boca Juniors se subieron al autobús en momentos en que los policías evitaban a toda costa acercarse a fotógrafos y camarógrafos, lanzando improperios pese a vestir su uniforme de guardianes del orden.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×